21
Tue, Sep

Muchos visitantes en Cerro Bayo, pero preocupa la falta de nieve

Turismo
Tipografía

Se siguen recibiendo muchos esquiadores procedentes de Bariloche porque las Pistas Provinciales están habilitadas. La expectativa está puesta en una nevada anunciada para el viernes.

 

El presidente del grupo empresario que es dueño del centro de esquí Cerro Bayo, Pablo Torres García, dijo este martes que están recibiendo muchos visitantes, pero observó que la falta de nieve es una preocupación. Por eso, la expectativa está puesta en una posible nevada anunciada para el viernes.

“La verdad que viene muy bien la temporada, mucha cantidad de gente gracias a Dios”, sostuvo Torres García en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL. “Mucho turismo, obviamente, seguimos recibiendo gente de Bariloche, lamentablemente, Catedral con poca nieve y nosotros con la nieve muy justa, esa es la verdad”, informó.

“Pero con las Pistas Provinciales abiertas, con lo cual nos permite darle al esquiador que hoy te diría que es el 80 o 90 por ciento de nuestros clientes, la posibilidad de disfrutar”, destacó Torres García.

“Obviamente, hay lugares con poca nieve, hay lugares que este calor y altas temperaturas resienten y esta temperatura de noche que estamos teniendo desgasta un poquito más la nieve”, explicó Torres García.

“Para el viernes estamos esperando una muy buena nevada, y vamos a poder dar un producto, no de la calidad que nos gustaría, pero sí con las posibilidades de que la gente pueda disfrutar de estas pistas de esta montaña y todo lo que tiene Bayo para dar”, comentó.

El empresario afirmó que es “vital tener la nevada del viernes o, caso contrario, que baje la temperatura y la humedad que nos permita prender los cañones (para fabricar nieve artificial), que es lo que nos está pasando hoy, por lo cual no se prenden”.

Explicó que nuestros cañones “son automáticos y apenas detectan las condiciones climáticas necesarias se prenden, no importa la hora del día y hoy como verás estamos teniendo un clima caluroso”.

“Es muy importante recordar que la gente entre a la página de Cerro Bayo (www.cerrobayoweb.com) ahí tienen el estado de pistas que cada hora se va actualizando y tiene las cámaras online para poder ver”, sostuvo.

“En este momento estamos instalando dos cámaras más para mostrarle a la gente cómo están las pistas, que las puedan ver y que puedan tomar una decisión de subir”, destacó.

“Queremos realmente ser totalmente honestos en la calidad de nieve o la cantidad de nieve que tenemos. Por eso, les pedimos que entren a la página web. Ahí hay un reporte todas las mañanas, donde tienen el estado de pistas, las pistas abiertas, los medios abiertos, toda la información para la toma de decisión de subir a disfrutar de la nieve en las condiciones que hoy tenemos en Cerro Bayo”, enfatizó Torres García.

  

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.