25
Mon, May

Neuquén cuenta con atractivos turísticos en sus cuatro puntos cardinales

Turismo
Tipografía

En el sitio web del ministerio de Turismo los visitantes y vecinos de la región y el país podrán informarse sobre los lugares y paisajes que deseen recorrer, sumado a los eventos, actividades e información sobre alojamientos y comidas que podrán visitar este verano en los cuatro puntos cardinales de Neuquén.

 

Desde la página oficial del ministerio de Turismo invitan a visitar y disfrutar de los atractivos con que cuenta la provincia a lo largo y ancho de su territorio.

Sin olvidar que durante los dos primeros meses del año se desarrollan en distintas localidades más de 25 fiesta populares, puesto que la provincia no solo se caracteriza por sus paisajes naturales y la multiplicidad de atractivos turísticos sino también por la variedad de fiestas y eventos populares que constituyen una muestra de la cultura, las tradiciones y las costumbres neuquinas.

Así, en el sitio web del organismo los visitantes y vecinos de la región y el país podrán obtener información sobre los lugares y paisajes que deseen recorrer, sumado a los eventos, actividades e información sobre alojamientos y comidas que podrán visitar este verano en los cuatro puntos cardinales de Neuquén.

Aquí se engloban el recorrido de la Ruta Nacional Nº 40 con su tramo de 7 Lagos; la Ruta del Norte neuquino, la Ruta del Vino y la Ruta del Pehuen, entre muchos otros.

Para el gobierno de la provincia el turismo constituye una oportunidad en pleno desarrollo que le permite a Neuquén crear las condiciones para diversificar la matriz productiva. Sólo en 2019 se registraron en concepto turístico ingresos por 14 mil millones de pesos, con la llegada aproximada de 1,1 millón de visitantes.

Se trata de una tarea permanente que lleva adelante el gobierno provincial, de la mano del deporte y la cultura, para que la provincia se posicione como un destino de productos únicos y eventos deportivos internacionales de envergadura.

Desde el ministerio de Turismo se lleva adelante un seguimiento permanente de las habilitaciones de alojamientos, la implementación de acciones entre el sector público y privado a fin de fortalecer el desarrollo turístico, cumpliendo con estándares de calidad y seguridad que posibilitan el disfrute por parte de los visitantes en algún destino neuquino.

Se recomienda a los turistas contratar prestadores habilitados en cualquiera de las actividades accediendo al sitio web oficial www.neuquentur.gob.ar.

Luego, al Sistema de Información Turística (SIT), o bien directamente en: http://sit.neuquentur.gob.ar/es/sit/actividades/busqueda/prestadores/

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.