20
Sat, Oct

Neuquén registró el mejor mes de invierno de los últimos 10 años

Turismo
Tipografía

De acuerdo con los datos oficiales durante julio ingresaron a la provincia más de 82.000 turistas, que realizaron gastos turísticos cercanos a los 1.000 millones de pesos.

 

Durante las cuatro semanas de vacaciones –que se extendieron desde el 2 al 29 de julio–, se alojaron 82.455 turistas en establecimientos habilitados de la provincia, generando un ingreso en concepto de gasto turístico cercano a los mil millones de pesos, con un total de 273.352 pernoctes. De esta forma, julio fue el mejor mes de los últimos diez años en la venta de camas/noche.

Según se informó desde el ministerio de Turismo de la provincia, el cálculo surge de la información obtenida a través de los entes municipales de turismo de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue, Villa Pehuenia-Moquehue y Zapala; y los datos de Neuquén capital relevados directamente desde la cartera turística provincial.

Como cada año, se realiza el Operativo Nieve para asistir y dar recomendaciones a los viajeros por las condiciones y el estado de las rutas, fin de resguardar la seguridad vial de los turistas.

La cantidad de pernoctes registrados en establecimientos habilitados oficialmente, sin tener en cuenta los alquileres de alojamiento de tipo informal o segundas residencias, trepó a 273.352 superando en 3,21 puntos al registro de julio 2017, posicionándose como el mejor guarismo de los últimos diez años.

En tanto, de acuerdo con las estadísticas enviadas por el Cerro Chapelco, durante julio el centro de esquí recibió unos 106.079 esquiadores, incrementando al mismo mes del año anterior en un 11,86 por ciento. Además, su máximo registro lo obtuvo el 24 de julio, con 5.970 esquiadores.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.