21
Tue, Nov

Nieve y diversión , las claves del invierno en Villa la Angostura

Turismo
Tipografía

Una variada gama de actividades se disponen para los visitantes que arriben a este majestuoso lugar, enmarcado por montañas y lagos cristalinos, en el corazón de los Siete Lagos.

El invierno cubre a Villa La Angostura de un manto puro de nieve realzando la belleza natural del Parque Nacional en el que se encuentra inmersa.

Los destacados del invierno son las Caminatas con raquetas, por senderos sumidos en el bosque nevado. Sumándose también la opción de realizar uno de los tramos más hermosos de la Huella Andina, el sendero que une el Puerto de Villa La Angostura con el Bosque de los Arrayanes, único en el mundo. Este trayecto se puede combinar con la opción de realizar un tramo del paseo en las diversas embarcaciones que recorren el imponente Lago Nahuel Huapi.
 
Siguiendo con las opciones outdoor, las Cabalgatas son una alternativa para admirar los paisajes invernales desde otra perspectiva. Por otra parte, las Travesías en Kayak, en Villa La Angostura se realizan durante todo el año, pudiendo vivenciar la naturaleza desde un contacto muy estrecho. También se puede practicar Esquí de Travesía en la frontera.
 
Escalada, Rappel, paseos en Fourtrax y en Mountain Bike, son otras opciones de actividades al aire libre, que se suman a las típicas relacionadas al ski en Cerro Bayo el centro de ski local orientado al público familiar y principiante.
 
Quienes deciden alojarse en este pueblo de montaña, poseen más de 4 mil camas distribuidas en hoteles, cabañas, apart, hosterías, hostels y residenciales. Para los amantes del acampe, se ofrecen también parcelas en campings dentro y fuera del casco urbano.


 
Pablo Bruni, Secretario de Turismo de Villa la Angostura señaló, “este último mes de Julio fue uno de los mejores de los últimos tiempos en cuanto a cantidad de turistas. Los primeros números de centros de ski y prestadores de turistas dan este resultado, estamos muy contentos. Tuvimos una ocupación del casi 80% en la localidad teniendo en cuenta que la cantidad de ofertas de camas crece todos los años, por lo tanto  fue un récord absoluto en la cantidad de pernoctes. La gente se va muy contenta que es lo primordial para nosotros evaluando la relación de calidad y precio de los servicios que se ofrecen.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, montaña, cielo, exterior y naturaleza
 
Cerro Bayo, nieve asegurada, diversión y eventos
 
El Centro de ski de la localidad, que tuvo sus mejores números de las últimas temporadas, nos sigue ofreciendo una agenda repleta de  eventos como el Snow Polo, X- treme week  y la Copa CAVLA ( Club Andino de Villa la Angostura) además de los servicios de excelencia que nos ofrecen siempre.
 
Este fin de semana largo, el sábado 19 de agosto, llega la novena Copa de Snow Polo.
 
La Patagonia neuquina será el escenario de la Copa “Snow Polo Cerro Bayo”, el único snow polo que se juega en altura, a 1500 mts. frente a las mejores vistas de lagos, montañas y fuera de pistas.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas montando a caballo, exterior y naturaleza
 
Equipos conformados por polistas de mediano y alto hándicap, se darán cita el sábado 19 de agosto. Este año, estarán presentes entre otros, Pablo Llorente, Juan Magrini, Felipe Llorente, Lucio Gallegos, Juan Zuco, Juan Lastra, Manuel “El Toro” Toccalino, y Martín “El Zorro” Zorreguieta.  Los equipos que participan son Orígenes, Rosell Boher, HSBC y Cerro Bayo.
 
 La gastronomía patagónica en su mejor versión
 
Se desarrolló en Cerro Bayo, el centro de ski de Villa La Angostura, “Sabores de Montaña”, un ciclo de alta gastronomía organizado por Kull Company.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas y comida
 
Chefs nacionales, regionales y locales se dieron cita en la localidad neuquina para co-crear diferentes platos. Fueron tres días de experiencias y fusiones gourmet donde los sabores argentinos y los productos emblemáticos de la región fueron los protagonistas. Participaron los reconocidos chefs Juliana López May, Pamela Villar y Pablo Massey, y reconocidos chefs regionales.
 
El ciclo se realizó en el centenario hotel Correntoso, en el clásico restaurante angosturense Waldhaus y en el Cerro Bayo, donde finalizó con un almuerzo en el refugio “Altitud”.