16
Mon, Sep

Para esquiar una semana una familia necesita entre 60 y 117 mil pesos

Turismo
Tipografía

En temporada alta, una familia de dos adultos y dos niños gastará hasta 117.400 pesos en alojamiento, pases, alquiler de equipos y comida. No incluye los pasajes. 

 

Los precios para ir a la nieve en las vacaciones subieron, pero las ventas anticipadas y las reservas vienen bien en los parques de nieve y centros de esquí.Esta semana la nieve cayó sin pausa en los diferentes destinos y las imágenes de los paisajes cubriéndose de blanco renovaron las ganas de muchos.

Una familia tipo que quiera ir a esquiar una semana completa en temporada alta gastará desde 60.000 hasta 117.400 pesos a lo que hay que sumar el combustible o el pasaje.

En alojamiento se irán, por lo menos 21.000 pesos en siete días. La cuenta incluye una cabaña para cuatro personas, que se puede conseguir en diferentes ciudades desde los 3.000 pesos el día y desde ahí puede subir en lugares con mucho lujo.

Para ir haciendo números, el pase por día para los medios de elevación en temporada alta, del 14 de julio al 2 de agosto, cuesta desde 750 en los parques de nieve como Batea Mahuida, a 2.600 pesos para mayores y unos 1.800 para menores, aproximados, en los cerros grandes de las ciudades cordilleranas de Bariloche, San Martín de los Andes, Villa la Angostura y Esquel.

Precios

- $ 21.000 se puede gastar en 7 días en una cabaña de 3.000 pesos por noche. Hay pocas de este precio, hay que apurarse.

- $ 750 sale el pase para mayores más barato de la temporada, en el Batea Mahuida.

Según el caso, a esto hay que sumar el alquiler de tablas y botas, que cuesta, en promedio 1000 pesos más por día, por cada persona. 
Si el objetivo del viaje es esquiar y aprovechar la nieve a pleno, tan solo en pases para dos adultos y dos menores puede irse desde 21.000 pesos en los parques de nieve (4 mayores de 8 años) a 78.400 pesos en los cerros más grandes.

Pero si se compra un pack por días consecutivos se puede tener un 24% de descuento. En los pases y ski weeks se pueden aprovechar descuentos y promociones con tarjetas por compra anticipada y casi todos los centros de esquí tienen acuerdos con bancos y ofrecen cuotas sin interés.

Comer, beber y dormir  

También hay que sumar lo que coman y beban en estos placenteros días. En la montaña un plato puede salir a razón de 400 pesos por persona. Y si todos los días la familia almuerza en el cerro, en una comida sin demasiados excesos con 12 mil pesos van a poder pasar la semana. 

La ventaja de ir a una cabaña, es que para la cena se puede cocinar y no hay que comer todos los días afuera. Por lo tanto, a lo que se gasta en el cerro, habrá que sumar un pedido de compras por unos 5.000 pesos para el día y con unos 18.000 pesos se podrá comer toda la semana.

Si un día desean salir a cenar, debe tener en cuenta que una pizza de muzzarella grande puede salir 450 pesos, y un agua saborizada está en el orden de los 90 pesos. Una fondue de queso clásica 1.280 pesos, para compartir, una tarta de pera con helado 200 pesos.

La cordillera también ofrece servicios de lujo, para turistas premium que en una semana de alojamiento durante las vacaciones de invierno, en el Hotel de la Villa Catedral, pueden pagar 98.906 pesos para dos personas con desayuno. Y en Bahía Manzano, para dos adultos, dos menores, 134.184 pesos, con desayuno, traslados al cerro y pases por 6 días (Cerro Bayo). 

En todas las ciudades turísticas aconsejan lo mismo: “haga su reserva antes de llegar y sobre todo en temporada alta”. Una de las cosas que debe analizar es de qué manera se va a contratar el alojamiento. Las páginas como Booking, Despegar, Trivago o Expedia, son muy usadas pero hay que recordar que el contacto directo con propietarios o personal de los establecimientos puede traer ventajas.

Muchos hoteles y casas de alquiler tienen sus sitios web o páginas de Facebook actualizadas, responden de inmediato y los precios no aumentan de una búsqueda a otra, a diferencia de esas páginas, que usan tecnología de cookies para encarecer la habitación si detectan que el navegante está interesado.(Rìo Negro)


 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.