06
Mon, Dec

Para este verano pronostican un "boom de turistas chilenos" en Villa la Angostura

Turismo
Tipografía

Ante la gran cantidad de consultas, los hoteleros recomiendan realizar reservas con al menos 10 días para asegurar estadía, considerando la apertura del paso Samoré a partir del 1º de enero. 

 

Pese a que aún faltan más de 40 días para que los chilenos puedan transitar por las fronteras terrestres del sur de Chile y Argentina, en Villa La Angostura ya comenzaron los preparativos, pues según lo previsto por el presidente de la Asociación de hoteles y restaurantes de Villa La Angostura y Trafun, Martín Suero, ya avizoran una llegada masiva de visitantes chilenos, que se sumarán a los miles de turistas que ya han reservado sus visitas. 

Ocupación y vacunación récord

Y es que según contó al Diario Binacional, desde la temporada pasada y pese a la pandemia, el destino ha alcanzado sus récord en ocupación, puesto que la comunidad hace más de dos meses ha logrado el 80 % de vacunación lo que hace que se registren solo casos aislados. 

“Ya del verano pasado, la ocupación en Villa La Angostura, es una ocupación récord, estamos hace por suerte ya hace dos meses con un 80 % de vacunación y casi casos de covid cero, pues aparece un caso aislado, pero ya la comunidad local con el 80 % de la población vacunada con dos vacunas, por ende tanto el verano pasado como los fines de semana y la temporada de invierno y primavera estamos con una ocupación récord”, contó el empresario local. 

En relación con la ocupación durante la temporada baja, explica que se ha mantenido en el 60%, lo que se ha convertido en un récord para el sector y obviamente los tienen muy contentos. Esto y las actualizaciones del Plan Fronteras Protegidas implementado por el Gobierno de Chile, que anunció la apertura de los pasos terrestres, específicamente Samoré para el 1 de enero 2021,  les hace prever que durante la próxima temporada será muy exitosa y esperan la llegada masiva de chilenos al destino. 

Llegada masiva

“Ahora la ocupación promedio en temporada baja esta siendo de un 60 % a 6 5% y los fines de semanas sube, cuando hay carreras o eventos deportivos como el K42, llegamos a un 90% de ocupación y proyectamos que para las fiestas y durante el mes de enero vamos a estar al 100% de ocupación”, sostuvo Suero. 

Es por ello que recomienda a las personas que estén pensando en viajar a la Villa que planifiquen su viaje al menos con 10 a 15 días de antelación e ingresen a la página web https://www.villalaangosturaturismo.gob.ar/ donde pueden conocer la oferta de alojamientos registrados y la diferentes actividades para realizar en la zona. 

“Para el mes de febrero que es el mes que habitualmente prefiere el turismo chileno, ya tenemos alrededor de un 50 % de la oferta de alojamiento vendidos, por lo que se les recomienda venir con una reserva previa y así asegurarse poder disfrutar de una estadía en nuestra ciudad”, cerró el presidente de la asociación angosturense.