Para hoteleros la primera quincena se ubicó en el 60 % de ocupación

Turismo
Tipografía

Así lo informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Leonardo Morsella. Dijo que para este fin de semana se prevé un 70 por ciento de ocupación por la Fiesta Nacional de los Jardines.

La temporada de verano que había arrancado con todo en enero y que posicionó a Villa La Angostura como uno de los destinos de la región más elegidos por los turistas, se desinfló en la primera quincena de febrero. De todos modos, en la conducción de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura dicen que están satisfechos.

El presidente de la institución, Leonardo Morsella, dijo a LA ANGOSTURA DIGITAL que si bien aún no hay tienen números oficiales, “la primera quincena de febrero dentro de todo fue satisfactoria”. Indicó que el promedio “para nosotros fue entre el 50 y 60 por ciento de ocupación, con alzas los fines de semana”.

El empresario  señaló que se registró “mucho pernocte corto, de dos o tres noches” durante los primeros 15 días de febrero. Dijo que hubo “algo de público chileno haciendo estación de una noche y siguen de camino”.

Este diario consultó al secretario de Turismo del municipio, Pablo Bruni, por los datos oficiales de la primera quincena de febrero, pero aseguró que aún no están procesados. Aunque no coinciden, en principio, con la percepción que tienen en la institución que representa a los hoteleros.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, montaña, cielo, océano, exterior, naturaleza y agua

Según el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, el consumo durante la primera mitad de este mes fue “irregular en la avenida. Hubo días buenos y no tan buenos”. “Volvemos a decir lo mismo: dentro del marco flojo que expresan el resto de los centros turísticos; en nuestro caso estamos conformes”, sostuvo Morsella.

“Sabemos que tenemos que trabajar. Creo que el efecto de posicionar la Villa da sus frutos, un verano que no fue del todo bueno para el resto, nosotros podemos decir que tuvimos un verano satisfactorio”, aseguró.

Dijo que para este fin de semana que viene de la Fiesta Nacional de los Jardines “se espera un pico de entre el 60 y 70 por ciento de ocupación” y para el feriado largo de Carnavales “por ahora hay reservas del 40 por ciento”.

Morsella indicó que “sí se prevé ocupación media con bastantes consultas para los meses de marzo y abril”. Para el 18 y 19 de marzo se desarrollará la fecha el Campeonato Mundial de Motocross en Villa La Angostura.