06
Mon, Dec

Para ir a Chile una familia necesita 34 mil pesos solo para el seguro Covid

Paso Internacional Cardenal Samoré.
Turismo
Tipografía

Es el costo mínimo para unas vacaciones de 10 días en el vecino país, considerando el seguro médico obligatorio de 30 mil dólares. Desde el 1° de enero del 2022 se permitirá el ingreso de argentinos por tierra a Chile. El aeropuerto Chapelco se sumará a los corredores seguros para extranjeros.

 

Un trámite cada vez más importante al momento de viajar fuera del país es contratar un seguro o asistencia de viaje. Con la pandemia, la asistencia de salud por COVID se ha transformado en un producto fundamental que ofrecen las agencias.

Los turistas que estén planificando disfrutar de las vacaciones de verano en Chile deberán sumar al listado de posibles gastos el costo de un seguro por COVID.

Es que desde el 1° de enero del próximo año se permitirá el ingreso de argentinos por tierra a Chile, pero en el marco del Plan de Fronteras Protegidas que lleva adelante el vecino país, como una manera de mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus, se requiere un seguro de viaje con cobertura mínima de 30.000 dólares para asistencia médica por enfermedad que incluye COVID-19.

En tiempos de pandemia, este nuevo tipo de cobertura médica para los viajeros se volvió fundamental ya que permite tener pagos los alojamientos en casos de cuarentena tras el contagio, internaciones por coronavirus y cancelaciones del hospedaje.

Debido a que el monto mínimo solicitado de cobertura es de 30 mil dólares, los viajeros pueden optar por contratar una de las opciones que ofrecen las empresas que brindan asistencia al viajero.

Una de las empresas, Protegetuviaje.com, ofrece un plan promocional con un descuento de 2868 pesos que permite que por persona se gasten 11.472 pesos en concepto de seguro COVID. El plan cubre hasta 60.000 dólares en gastos médicos.

Otra de las opciones la ofrece la empresa Coris Asistencia al Viajero, con coberturas a partir de los 30.000 dólares que cuesta unos 8 dólares diarios por persona. Una familia compuesta por dos adultos y dos menores debería desembolsar 33.600 pesos (tomando el dólar a 105 pesos) por diez días en el país vecino. La misma empresa ofrece también un seguro por COVID de 65.000 dólares. En este caso, la persona debería desembolsar 29 dólares diarios (unos 3050 pesos).

Operadores turísticos consultados por LMNeuquén señalaron que la asistencia en viaje es un factor primordial para el resguardo de sus clientes y, especialmente, en el actual contexto por la pandemia.

“Por ahora estas medidas son necesarias para ingresar a Chile, pero creo que en algún momento cuando comience a ser más transitada la frontera, es muy probable que replanteen esta cuestión”, comentó un operador de la ciudad.

Deben validar la vacunación

Todos los extranjeros que deseen ingresar a Chile, y que ya hayan validado su esquema de vacunación en el sitio web mevacuno.gob.cl, deberán presentar una declaración jurada al menos 48 horas antes del embarque en el sitio web C19.cl. Junto con esto, deberán contar con un PCR negativo de hasta 72 horas antes del viaje. Además, deberán poseer un seguro médico con cobertura mínima de 30.000 dólares.

Según informaron desde el Ministerio de Salud, para ingresar a Chile “quienes tengan dosis de refuerzo registrada y validada no tendrán que hacer aislamiento ni test diagnóstico al llegar”, pero el resto deberá realizarse un PCR y hacer cuarentena de cinco días en caso de no estar vacunados para ingresar al vecino país.

A la espera de la apertura de los pasos

El gobierno de Neuquén gestionó ante Nación la apertura de los pasos fronterizos que unen a la provincia con la República de Chile. Tras presentar los protocolos exigidos por Nación, señalaron que esta semana saldrá la habilitación de cuatro corredores seguros: Pino Hachado, Cardenal Samoré, el aeropuerto Perón y el de Chapelco.

El ministro jefe de Gabinete, Sebastián González, explicó que “Pino Hachado va a estar habilitado a partir del 1° de diciembre, y a partir del 1° de enero va a estar habilitado el paso Cardenal Samoré”.

Fuente: LM Neuquén