20
Wed, Mar

Para los hoteleros la ocupación de febrero en Villa la Angostura fue del 74 %

Turismo
Tipografía

Así lo aseguraron en declaraciones a La Angostura Digital, pero aclararon que se llegó a ese porcentaje en base a promociones. Por eso, evaluaron que fue un mes “flojo”.

 

La temporada de verano 2019 es historia, pero los prestadores de servicios turísticos sacan cuentas para hacer los balances. Allí, surgen los análisis y conclusiones.

Desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que la ocupación de febrero alcanzó un promedio del 74 por ciento de las unidades disponibles.

Desde la entidad evaluaron que febrero estuvo “por debajo del promedio habitual y consiguiendo reservas en base a promociones”.

Por eso, consideraron que el movimiento turístico de febrero estuvo “flojo” porque se alcanzó el 74 por ciento de ocupación en base a promociones.

“No sólo la ocupación determina que la temporada sea mejor o peor. Hay otros factores a considerar”, aclararon.

Los datos oficiales de febrero que elaboran en la Secretaría de Turismo municipal aún no se difundieron.

Pero los datos oficiales correspondientes a febrero de 2018 arrojaron un promedio de ocupación que llegó al 77 por ciento. El dato que desde la Secretaría de Turismo local difundieron el año pasado destacó que ese nivel de ocupación superó ligeramente a febrero de 2017 y había superado por 5 puntos a febrero de 2016.

La Asociación de Hoteles y Restaurantes elabora sus estadísticas a partir de los datos que aportan los socios, pero en la entidad no están asociados todos los alojamientos de la localidad.

Si vemos los números oficiales de enero pasado, la ocupación se ubicó en el 87 por ciento, según informó el secretario de Turismo municipal, Pablo Bruni.

En cambio, desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura informaron que la ocupación de enero de 2019 alcanzó al 85 por ciento en unidades, mientras que las plazas ocupadas fueron el 80 por ciento de la oferta disponible.

La ocupación de enero de 2018 cerró con un promedio del 87,71 por ciento del total de habitaciones disponibles en todos los segmentos y categorías, según los datos oficiales.

Tanto los números del sector hotelero como los que tiene la Secretaría de Turismo local reflejan que Villa La Angostura volvió a ser este verano 2019 uno de los destinos más elegidos para las vacaciones durante enero.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.