24
Thu, Oct

Para los hoteleros, la ocupación en Villa la Angostura durante enero alcanzó el 85 %

Turismo
Tipografía

Así lo indican los datos que recolectaron entre los asociados. Las plazas ocupadas durante el mes pasado fueron el 80 por ciento de la oferta disponible. Los datos son similares al año pasado.

 

El primer mes de la temporada alta de verano dejó un movimiento turístico intenso en Villa La Angostura, que se reflejó en los datos de ocupación.

Desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que la ocupación de enero en unidades alcanzó al 85 por ciento, mientras que las plazas ocupadas fueron el 80 por ciento de la oferta disponible.

La entidad hace su relevamiento propio entre los asociados, que no incluye toda la oferta de alojamiento que hay en esta localidad.

De todos modos, los datos que recolectó la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la localidad son bastante parecidos a los números oficiales.

El secretario de Turismo municipal, Pablo Bruni, indicó esta semana a La Mañana Neuquén que la ocupación de enero cerró en un 87 por ciento aproximadamente. Aunque todavía no se difundieron los datos definitivos.

Los datos preliminares son casi idénticos a los del mismo período del año pasado. La ocupación de enero de 2018 cerró con un promedio del 87,71 por ciento del total de habitaciones disponibles en todos los segmentos y categorías, según el relevamiento que el área técnica de la Secretaría de Turismo hizo el año pasado.

Tanto los números del sector hotelero como los que tiene la Secretaría de Turismo local reflejan que Villa La Angostura volvió a ser este verano 2019 uno de los destinos más elegidos para las vacaciones durante enero.

La ocupación del mes pasado en Las Grutas alcanzó el 70 por ciento, según informó esta semana el diario Río Negro por citar un caso.

Desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes explicaron que unidades “quiere decir que son las habitaciones y/o cabañas que dispongo en alquiler, que no quiere decir que se hayan ocupado completamente”.

“Por eso, la cantidad de plazas suele ser un poco inferior porque tenés gente en una habitación doble, que la ocupa una sola persona”, aclararon. “Entonces, vos ocupaste la habitación, pero no la ocupaste con el 100 por ciento de las plazas disponibles”, añadieron.

“El 85 por ciento es el número a tomar como ocupación, aunque, en realidad, siempre se deberían manejar dos números porque es muy difícil que vos alquiles la totalidad de la capacidad de la unidad siempre, en algún momento ocupás menos. Por eso es que se sacan estos dos números”, indicaron desde la entidad.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.