22
Sun, Sep

Para los hoteleros la ocupación fue menor a la anunciada oficialmente

Turismo
Tipografía

El relevamiento sobre el fin de semana largo se realizó entre los asociados y resultó un 42 % contra el 47 % que se anunció desde el municipio.  Las expectativas eran otras, pero fue clave que la ruta no se abriera -como se anunció- el pasado viernes. 

 

El relevamiento que hizo la Asociación de Hoteles y Restaurantes entre sus asociados indicó que el nivel de ocupación del fin de semana largo alcanzó, en promedio, el 42 por ciento.

Así lo indicaron desde esa institución a LA ANGOSTURA DIGITAL tras procesar las respuestas de los asociados.

El dato es menor al 47 por ciento de ocupación que se informó el lunes por la noche desde la Secretaría de Turismo municipal, aunque el relevamiento del organismo municipal incluye otros segmentos.

El 42 por ciento de ocupación para el último fin de semana largo de la temporada de invierno dejó un gusto amargo entre los hoteleros que agrupa la entidad.

Las expectativas en los días previos eran otras, sobre todo, porque confiaban que la Ruta Nacional 40, que une Villa La Angostura y Bariloche se habilitaría antes del fin de semana largo.

Pero hubo complicaciones en la zona del derrumbe y los trabajos se demoraron más de lo que se había previsto originalmente.

Con la principal vía de comunicación y de acceso a Villa La Angostura cortada todo se complicó mucho para el arribo de los turistas a pesar de los esfuerzos por informar que la Ruta de Siete Lagos estaba habilitada y se podía llegar sin problemas a esta localidad.

Por eso, en el sector hotelero gastronómico hay preocupación por los números. La temporada de invierno 2019 que había comenzado con muy buenas expectativas se diluyó tras las intensas nevadas del 19 y 20 de julio pasado que hicieron colapsar los servicios básicos de la localidad y causaron numerosos trastornos.

De hecho el derrumbe que ocurrió el 23 de julio pasado, a la altura del kilómetro 2094 de la Ruta Nacional 40, en la zona de Brazo Huemul, sucedió como consecuencia de la intensa nevada. La ruta se habilitó el martes pasadas las 15.

Desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura habían informado a principios de este mes que la ocupación de julio había promediado apenas el 30 por ciento.

Por eso, desde la entidad señalaron que la mirada estará puesta en el movimiento turístico que generará el K-42 en noviembre próximo, para llegar con algo de oxígeno al verano.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.