22
Sat, Feb

Parques decidió cerrar la entrada al sendero de la cascada de Ñivinco

Turismo
Tipografía

Debido a los intentos infructuosos a través de cartelería para que los visitantes no accedan al sector, Parque debió cercar el acceso y bloquear con troncos los ingresos vehiculares. A pesar de ello, se observaron gran cantidad de personas ingresando sorteando la prohibición.

 

Desde noviembre del año pasado que se cerraron distintos sectores del Parque Nacional Nahuel Huapi. Ellos son los que mayor proliferación de roedores tuvieron debido a la floración masiva de la caña colihue, situación que expone al visitante a un mayor riesgo de contraer hantavirus.

A pesar de ello, de las cintas de peligro que fueron “arrancadas” y la cartelería que siempre indicó la prohibición del paso con la aclaración de que el sendero se encontraba cerrado, igualmente la gente y en grandes cantidades, ingresaba y realizaba la caminata hasta la hermosa cascada.

Este sábado, personal del Parque Nacional Nahuel Huapi, instaló un cerco metálico bloquendo por completo el acceso peatonal al sendero que se dirige a la cascada, además de instalar la cartelería correspondiente y en el sector que funciona como estacionamiento, apilar grandes rollizos para bloquear el acceso vehicular.

Más allá de todo este esfuerzo, por la tarde del domingo, se pudieron observar números vehículos estacionados al costado de la Ruta de los 7 Lagos y a visitantes ingresando por otros sectores que terminan llevándolos al mismo sendero prohibido.

El cartel de advertencia hace referencia al “Riesgo sanitario” y a la “Presencia de roedores por floración masiva de la caña colihue”.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.