21
Tue, Nov

Parques hizo mejoras en la península de Quetrihue en el ‘Balcón de la Mansa’

Turismo
Tipografía

Se recuperaron 700 metros que formaban parte de la antigua traza que conducía al bosque de arrayanes. Nueva señalética, pasarelas, puentes y barandas. 

 

El sendero de corto recorrido, conocido como Balcón de la Mansa, que formaba parte de la antigua senda que llevaba al arrayanal de la península de Quetrihue, fue renovado completamente en su traza de 700 metros, lo que lo convierte en un camino ideal para aquellos que prefieren caminatas cortas y de baja dificultad, en los que no se requiere de experiencia ni preparación física adecuada.

En efecto, esta senda que fue completamente reacondicionada por guardaparques de la Zona Norte del Parque Nacional Nahuel Huapi, presenta nueva cartelería temática que informa acerca de la flora del Parque Nacional Los Arrayanes.

Un contenido propuesto por guardaparques del área, y desarrollado y diseñado por el Departamento de Conservación y Educación Ambiental del Parque Nacional Nahuel Huapi.

De tal manera, la flamante señalética responde a las especies de flora nativa más emblemáticas del parque, con un cartel de apertura de senda y seis carteles más que destacan datos generales y características de especies como el arrayán, el coihue, el quintral o la caña colihue.

Pero, la renovación del Balcón de la Mansa también abarcó la construcción de pasarelas, puentes y barandas, como así también,  el despeje y acondicionamiento del camino propiamente dicho, tarea en la que colaboró la Municipalidad de Villa La Angostura con una retroexcavadora para la limpieza de antiguos desmoronamientos que dificultaban el paso de la traza.

Este sendero se convierte, por su accesibilidad, en un paseo ideal de 1400 metros - entre la ida y la vuelta -, para jardines de infante y escuelas primarias, y para gente adulta que no pueda subir los escalones a los miradores del Brazo Norte y de Bahía La Mansa.