14
Tue, Jul

Pequeños prestadores turísticos pueden inscribirse hasta hoy para recibir un aporte no reintegrable

Turismo
Tipografía

Hasta hoy martes hay tiempo para que puedan postularse para recibir el sostén económico creado por el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. El monto es de 50 mil pesos

 

El ministerio de Turismo de la provincia recuerda a los prestadores turísticos de Neuquén que se vieron afectados por la situación económica provocada por la pandemia, que pueden postularse para recibir el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), creado por el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El formulario de postulación y los requisitos se encuentran disponibles hasta mañana martes 23 de junio en la página oficial del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través del enlace https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur

Se trata de 100 millones de pesos en total, destinados a aportes para que personas que prestan actividades turísticas complementarias como guías, pequeñas excursiones y cabañeros, entre otros, puedan llegar al momento de normalización de la actividad.

El Fondo otorga al beneficiario un aporte no reembolsable de 50.000 pesos a pagar en dos instancias. Pueden aplicar prestadores y prestadoras de actividades turísticas que sean monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos.

Dicho Fondo fue creado por Nación a fin de dar un sostén económico a prestadores del sector que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la emergencia pública en materia sanitaria.

Más información en Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.