15
Sat, Dec

Pescadores deberán desinfectar sus equipos y lanchas antes de cruzar el Samoré

Turismo
Tipografía

Desde Senasa se recordó las normativas vigentes para volver a ingresar al país, también comprende a los kayaks, antes de ingresar al paso internacional argentino. 

 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) informa que se encuentra vigente la Resolución Senasa N° 116/2016, la cual exige la presentación de un Certificado de Lavado y Desinfección para todos los equipos e implementos de pesca y navegación, ya sean kayaks, botes, lanchas, etc. que deberán realizar  antes de regresar a la Argentina.

Por lo tanto  se recuerda a todos aquellos turistas que circulen por el Paso Cardenal Samore, que al regresar desde Chile se les exigirá dicha certificación.

El organismo encargado de realizarla es el SERNAPESCA y lo realiza en el Paso de frontera lado Chileno.

El fundamento de dicha exigencia es de índole sanitaria,  debido a que el vecino país tiene focos del virus “Anemia Infecciosa del Salmón”, (ISA) siendo una enfermedad de notificación obligatoria en la REPÚBLICA ARGENTINA y pertenece, además, a la lista de enfermedades declaradas libres en la zona Cuenca alta del río Limay y Embalse Alicurá.

Asimismo,  es oportuno mencionar que está prohibido el ingreso de productos frescos  sean de origen animal o vegetal (frutas, hortalizas, plantas, semillas, carnes de cualquier especie animal, incluidos los embutidos y chacinados entre otros) ya que los mismos pueden introducir  plagas y enfermedades que  ponen en riesgo la producción agropecuaria y la salud de las personas. (Resolución Senasa N° 295/99)

CUIDAR EL ESTATUS SANITARIO ES RESPONSABILIDAD DE TODOS. COLABORE Y EVITE MULTAS.

Para mayor información, contacte a los inspectores de Senasa en el Paso Cardenal Samoré o escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.