22
Mon, Jul

Pese a las bajas reservas confían en llegar al 60 % de ocupación en Villa La Angostura

Turismo
Tipografía

El dato surgió de una consulta que hicieron desde Turismo del Municipio al sector hotelero. Lamentaron las medidas de fuerza que suspendieron los vuelos por el impacto negativo para la región.

 

El fin de semana largo comenzó y a pesar de que las imágenes de los vuelos cancelados en Buenos Aires ganaron el centro de la escena durante gran parte del viernes, la expectativa en el sector hotelero de Villa La Angostura es lograr un nivel de ocupación interesante para la primera etapa de la temporada invernal 2019.

Fuentes oficiales informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que del relevamiento que personal técnico de la Secretaría de Turismo municipal hizo en las últimas horas en el sector hotelero surgió el dato que la ocupación rondará aproximadamente el 60 por ciento, en promedio, este fin de semana largo.

De todos modos, se trata de un dato parcial que surgió de las consultas que se hicieron al 40 por ciento de los complejos hoteleros de la localidad, explicaron las fuentes.

La información que difundieron ayer viernes desde la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) indicó que las reservas en Villa La Angostura rondaban el 35 por ciento en promedio.

Las fuentes señalaron que todavía es muy prematuro para pronosticar cómo será el movimiento turístico en julio.

Sólo se remitieron a destacar que “seguimos creciendo. Estamos viendo cómo impacta que no se superponen las vacaciones entre las provincias”, explicaron las fuentes.

Julio es el mes de alta temporada porque coincide con las vacaciones por el receso escolar de invierno que hay en las provincias del país.

Las fuentes además evaluaron que el conflicto por las medidas de fuerza de los gremios aeronáuticos en la ciudad de Buenos Aires tiene un efecto negativo para los destinos turísticos de la Patagonia.

“Es una maldad porque no solamente te baja la ocupación de este fin de semana puntualmente, sino también de mucha gente que empezaba sus vacaciones y que va a decidir no tomárselas porque no va a querer viajar dos o tres días más tarde cuando le toque porque están los vuelos llenos y reubicar a toda la gente es complicado”, opinaron las fuentes.

“Además acobarda al que por ahí tenía ganas de viajar más adelante por las vacaciones, porque también está pensando que a la vez le van a estropear el viaje. Así que la verdad realmente muy malo lo que están haciendo”, advirtieron las fuentes.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.