19
Wed, Jun

Poco movimiento en la venta de pases de esquí para residentes

Turismo
Tipografía

Así lo informaron desde la empresa Cerro Bayo, pero esperan que la situación repunte la semana que viene cuando finaliza el plazo para comprar con el 50 % de descuento.

 

La venta de pases para esquiar esta temporada 2019 en Cerro Bayo bajó estos días en comparación con el ritmo que mostró hasta abril pasado.

De todos modos, el director comercial de la empresa Cerro Bayo, que es la dueña del centro de esquí, Augusto Torres García, dijo en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL que la expectativa está focalizada en los últimos días de mayo cuando finaliza la venta de pases para residentes con el descuento del 50 por ciento. Se trata de los pases de 3 a 15 días.

“La realidad es que hoy está bastante lento el tema de la venta de pases a residentes, porque la gente espera hasta la última semana cuando empieza a moverse la aguja”, explicó.

De todos modos, destacó que semanas atrás las ventas de ski-pass habían crecido hasta un 70 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

Pero admitió que el tema de la venta de pases a residentes “está todo muy parado”.

“Veremos cómo viene rumbeando la temporada, no tenemos que volvernos locos”, señaló Torres García.

El empresario dijo que los precios subieron alrededor del 30 por ciento en comparación con la temporada del año pasado, pero aseguró que “estamos muy por debajo de la inflación y por debajo de las tarifas de otros centros de esquí”.

Evaluó que la crisis económica que enfrenta el país tiene impacto en todas las actividades porque “la gente está a la expectativa”.

Dijo que hoy la gente elige comprar el ski-pass de 6 días. “Y eso está bueno porque el cliente se queda más tiempo en la Villa y es un buen indicio que estén optando por el pase de 6 días”, sostuvo Torres García.

Recordó que el cliente del esquí “es bastante especial y espera hasta último momento”.

Indicó que la volatilidad del dólar influye, pero aseguró que “no nos movemos en los precios, porque en este momento tenemos que empezar siendo más agresivos en la parte comercial”.

Esta temporada 2019, Cerro Bayo contará, por primera vez, con dos cañones para fabricar nieve artificial, que compraron meses atrás. Estarán ubicados en el sector que se conoce como Sillitas y la 9. “La idea es cargar todo ahí para poder desparramar hacia sectores problemáticos por la falta de nieve”, explicó en abril pasado Torres García.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.