16
Sun, Dec

Polémica por ATT: “Ofrecen departamentos con renta asegurada, esto no es turismo”

Turismo
Tipografía

Así lo plantearon desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura. Negaron cerrar tranqueras. “Las reglamentaciones actuales no impiden la construcción destinada al turismo, pero hay que respetarlas”, afirmaron.

 

La comisión directiva de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura salió a responder las críticas que recibió de aquellos sectores que impulsan la regularización de Alojamientos Turísticos Temporarios (ATT).

Desde la entidad recordaron que “el 19 de abril de 1995, nace la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, debidamente inscripta en el Registro de Personas Jurídicas, cumpliendo con todos los requisitos que marca la Ley de Asociaciones Civiles, y desde hace más de veintitrés años viene trabajando para posicionar nuestra localidad en el mapa turístico del mundo”.

“Mucha agua ha pasado por debajo de nuestros puentes y muchos puentes se han tendido para atraer al turismo a nuestra Villa”, destacaron.

“En estas últimas semanas hemos recibido muchas críticas directas con la reiterada opinión de que nosotros “cerramos tranqueras” impidiendo la incorporación de nuevos establecimientos bajo el régimen de ATT”, señalaron desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes local.

“Evidentemente los impulsores de esa idea, una supuesta “Cámara de propietarios de ATT y Constructores” en formación desconocen totalmente el hecho de que la reglamentación de ATT fue elaborada por esta Asociación en conjunto con la Secretaría de Turismo”, plantearon.

“Es curioso que en una Cámara se unan construcción y turismo, dos actividades totalmente distintas y que como ocurre en muchas oportunidades aquellos que construyen, necesitan de excepciones porque nunca las normas se ajustan a sus necesidades”, indicaron.

“En este caso también necesitan de excepciones a los reglamentos turísticos (ordenanzas 1416, 3013 y 3057), porque estos también les molestan”, advirtieron desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes.

“Ofrecen departamentos con renta asegurada, esto no es turismo es la ilegalidad buscando un disfraz que los oculte”, afirmaron.
“Las reglamentaciones actuales no impiden la construcción destinada al turismo, pero hay que respetarlas”, afirmaron.

Señalaron que “la Federación de Empresarios Gastronómicos y Hoteleros de la República Argentina firmó acuerdos con la Provincia de Neuquén para combatir la ilegalidad en la hotelería, al igual que todo el resto de las provincias”.

“La Asociación quiere incluir a todos los establecimientos legalmente constituidos y así defender el perfil turístico que nos diferencia de las localidades vecinas, trabajando en conjunto para lograr un turismo sustentable para la Villa. No cerramos tranqueras, construimos puentes”, aseguraron desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.