20
Sat, Oct

Presentan este viernes el proyecto del Centro de Interpretación jesuita

Turismo
Tipografía

Será en el Centro de Convenciones con la presencia del ex diputado y actual presidente del ADI- NQN ingeniero José Brillo, y el profesor e historiador chileno Renato Cárdenas Álvarez. Se busca poner en valor la ruta histórica y religiosa entre Villa la Angostura  y Chiloé. 

 

Este viernes 13 de julio a las 19 horas en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes presentaran el proyecto de la Iglesia Réplica de Achao y Camino de los Jesuitas, basado en el libro "La Misión Nahuelhuapi" , escrito por el historiador Carlos Yayo de Mendieta y publicado en el 2005, después de su investigación de cuatro años que incluyera un viaje a Roma para trabajar en los archivos de la Compañía de Jesús.

El evento organizado por la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas de Turismo contará con la presencia de autoridades de Argentina y Chile, además de expertos en el tema.

Disertará el ex diputado nacional y Ministro de Turismo, ingeniero José Brillo, además del profesor e historiador Renato Cárdenas Álvarez, ex Director Académico del Archivo Histórico de Chiloé, quien hablará sobre Achao la iglesia y la cultura.

La iglesia Santa María de Loreto de Achao fue, a partir de 1666, la emisora de las misiones jesuitas que llegaron a la región y donde actualmente se encuentra la imagen original de Nuestra Señora del Nahuel Huapi.

 

Foto: Réplica de la Iglesia de Achao y Centro de Interpretación a construir en la bahía de Puerto Manzano. 

Por este motivo, se construirá una réplica en un terreno cedido por la intendencia, a través del Concejo Deliberante, y que se va a convertir en un centro de interpretación histórica en el que se mostrará el itinerario de los jesuitas que vinieron, como el caso de Nicolás Mascardi, Juan José Guillelmo, Felipe de la Laguna y Francisco de Elguea, todos ellos asesinados por estar al mando de esta misión jesuítica que estuvo entre 1670 y 1717 en la actual península Huemul. 

El proyecto cuenta con el apoyo del CFI, el COPADE, el Ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén y la Municipalidad de Villa la Angostura.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.