25
Sun, Jun

Presentan en Neuquén la Fiesta Nacional de los Jardines

Turismo
Tipografía

Se presentará hoy el evento a la prensa de la capital de la provincia. El lanzamiento está previsto a las 11, en instalaciones del Ministerio de Turismo y estará presente el viceintendente Bruno Barbagelata

El intendente Guillermo Caruso informó que hoy por la mañana se hará el lanzamiento oficial de la Fiesta Nacional de los Jardines en la ciudad de Neuquén.

Por eso, el viceintendente Bruno Barbagelata, el secretario de Turismo municipal, Pablo Bruni, y el subsecretario de Cultura, Jorge “Filu” Arakelian viajaron hasta la capital de la provincia para encabezar la presentación del evento ante la prensa.

Caruso dijo a LA ANGOSTURA DIGITAL que el lanzamiento está previsto que se haga a las 11, en instalaciones del Ministerio de Producción y Turismo.

La Fiesta Nacional de los Jardines se desarrollará desde el 16 hasta el 19 de febrero, en el predio del CEF 7 de Villa La Angostura.

Esta semana se confirmó la grilla de artistas y grupos nacionales, regionales y locales, que actuarán durante las cuatro noches del evento.

La noche del jueves se presentará Toby Villa, con su espectáculo de tango y folclore.

El viernes por la noche actuará Ataque 77, que presentará su último disco y canciones de su extensa trayectoria, que comenzó en 1987.

El sábado será el turno de la banda de rock Pier y el domingo en la noche del cierre, se prevé la actuación de la banda tropical Comanche.

Días atrás, Caruso estuvo en la ciudad de Neuquén donde gestionó aportes para la Fiesta Nacional de los Jardines ante organismos provinciales. El viceintendente dijo anoche que hubo buena recepción al pedido, pero indicó que en las próximas horas se conocerán los fondos aportados.

De todos modos, el municipio ahorró una parte importante de los recursos que demanda la Fiesta porque Nación la incluyó en el programa nacional “Festejar” del Ministerio de Cultura de la Nación, lo que permitirá ahorrar alrededor de 1,2 millón de pesos.

El programa “Festejar” aportará el escenario, sonido e iluminación durante la Fiesta Nacional de los Jardines.

Ayer desde el municipio informaron que se vendieron todos los stands de la globa de emprendedores y los puestos de armado propio que estarán en el predio.