16
Sun, Jun

Presentaron la temporada de invierno 2019 en Buenos Aires

Turismo
Tipografía

El evento se hizo anoche en un local nocturno del barrio de Belgrano. Asistieron el gobernador, Omar Gutiérrez, la ministra de Turismo de la provincia y el intendente Guillermo Caruso, entre otros funcionarios. La expectativa es buena para este invierno.

 

El intendente Guillermo Caruso estuvo anoche en el lanzamiento oficial de la temporada de invierno 2019 que se hizo en la ciudad de Buenos Aires, junto al gobernador Omar Gutiérrez, la ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo, y el secretario de Turismo de Nación, Alejandro Lastra.

Caruso dijo a LA ANGOSTURA DIGITAL que el lanzamiento de la temporada se hizo en un boliche del barrio de Belgrano y asistió además la intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo, y de Villa Pehuenia, Sandro Badilla.

Hubo representantes de los centros de esquí Cerro Bayo, Chapelco y de Villa Pehuenia.

La presentación de la temporada fue ante los medios de Buenos Aires que concurren habitualmente para esta fecha.

Caruso dijo que la información que manejan los operadores de turismo de las agencias anuncia una buena temporada de invierno.

Por eso, hay optimismo entre los prestadores de servicios turísticos, aunque habrá que esperar cómo arranca y el desarrollo de la temporada.

El director comercial de Cerro Bayo informó la semana pasada que la idea de la empresa, que es la propietaria del centro de esquí, es abrir para peatones el sábado 15 de junio y el 22 de este mes iniciar la temporada con los esquiadores.

Aclaró que todo dependerá de las condiciones climáticas. La nieve es el factor fundamental para poder iniciar las actividades de acuerdo al cronograma previsto.

Mientras, en el centro de esquí Cerro Bayo se trabaja en la puesta a punto para el inicio de una nueva temporada.

Por eso, todos en Cerro Bayo cruzan los dedos para que lleguen las nevadas que se necesitan para los deportes invernales.

Caruso dijo que en la presentación que se hizo anoche de la temporada de invierno 2019 los representantes de los centros de esquí informaron sobre las novedades que habrá este invierno y las inversiones que pudieron hacer.

En el centro de esquí Cerro Bayo habrá por primera vez dos cañones para la fabricación de nieve artificial que será clave para esta temporada ante la posibilidad de que las precipitaciones no sean abundantes.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.