22
Sat, Jul

Programa de la TV local fue ternado para el premio Martín Fierro Federal

Turismo
Tipografía

El programa "Destino Neuquén", producido y editado en Villa La Angostura forma parte de la terna de "Interés general". “Estamos emocionados con este reconocimiento”, resumió la conductora del ciclo, Silvina Souto Barros.

Destino Neuquén, el programa que conduce Silvina Souto Barros, que se produce y edita en Villa La Angostura fue ternado en la categoría de interés general para el Martín Fierro federal que organiza Aptra.

“Estamos súper contentos, emocionados por esta noticia”, explicó anoche Souto Barros en diálogo con LA ANGOSTURA DIGITAL.

“Si bien no es nuestra terna, porque nosotros somos un programa turístico estamos súper emocionados con este reconocimiento para Destino Neuquén, que es un programa producido desde la Patagonia”, afirmó.

“Que esté ternado y reconocido por Aptra es muy fuerte”, explicó Souto Barros. Y aclaró: “Acá no hay acomodos”.

Dijo que compiten en la misma terna con un programa de la provincia de Río Negro y otro de Mar del Plata.

“Para mí es muy emocionante porque demuestra el esfuerzo, la confianza en el pueblo y de lo que somos capaces”, expresó.

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, montaña, exterior y naturaleza

Recordó los orígenes del ciclo con Destino VLA, que comenzó cuando Villa La Angostura comenzaba a levantarse tras la profunda crisis que provocó la erupción del complejo volcánico Cordón Caulle, que ocurrió el 4 de junio de 2011.

Fue un proceso duro pero la comunidad se recuperó con mucho esfuerzo y voluntad. Souto Barros recordó que Destino VLA intentó reflejar todo ese esfuerzo que hizo la comunidad para volver a posicionar el destino.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, cámara, cielo y exterior

Explicó que después comenzó otra etapa con Destino Neuquén “que nos hizo conocer toda la provincia y amarla mucho más”. “Por eso, es un orgullo que estemos ternados por esta producción”, resumió.

Comentó que en la edición del año pasado estuvo ternada como mejor conductora, pero desde la organización del Martín Fierro Federal se olvidaron de avisarle.

“Así que mi asiento estuvo vacío en la ceremonia y me enteré recién tres meses después. Ahora, sí espero estar con alguno de los chicos del equipo de producción”, comentó.

La entrega de los premios está prevista para el 29 de julio en las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

Sotuo Barros dijo que todo el equipo que hace Destino Neuquén está viviendo este momento con mucha alegría. “Si bien he tenido reconocimientos y premios importantes como el Lanín de Oro por ejemplo, esto se vive de otra manera porque es como te están mirando de un poquito más arriba”, explicó. “Es un mimito para el alma”, sostuvo.

“Ojalá que nos traigamos el premio para la provincia”, comentó Souto Barros.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, tabla y exterior

* Por contacto o mayor información: Facebook/Destino VLA