19
Sat, Sep

Promueven convenio para incrementar el turismo entre Villa La Angostura y localidades de Chile

Turismo
Tipografía

La Asociación de Hoteles y Restaurantes y la Cámara de Comercio local firmarán un acuerdo con las Cámaras de Turismo de las localidades chilenas de Futrono y Lago Ranco para fomentar acuerdos comerciales, promociones, intercambio y formación de recursos humanos.

 

La Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura firmará la semana próxima un convenio con las Cámaras de Turismo de las localidades chilenas de Futrono y Lago Ranco.

El objetivo del acuerdo es establecer “condiciones favorables para incrementar el turismo entre ambos países”, a fin de contribuir a un mayor conocimiento de sus pueblos a través de su historia, cultura y geografía.

Fuentes del sector hotelero local explicaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que con el acuerdo las partes “se comprometen a mantener una estrecha relación en el campo turístico” por intermedio de sus organismos oficiales.

Además, intercambiarán información sobre sus experiencias en procesos de integración en el ámbito de la industria turística.

Otro de los objetivos es promover la formación de recursos humanos profesionales especializados mediante el ofrecimiento de becas para seguir cursos técnicos de formación turística, intercambio de expertos en materia turística, promoción y publicidad turística, visitas de especialistas y apoyo en las investigaciones de mercado.

Las entidades que suscribirán el convenio propiciarán el desarrollo de las relaciones entre sus empresas privadas de turismo y fomentarán la elaboración de programas de intercambio.

Se constituirá una comisión mixta, que estará integrada para concretar acuerdo comercial de descuentos en actividades de turismo que abarquen todo el ámbito de los destinos con un piso del 15% de acuerdo a sus tarifas en reservas directas (sin intermediarios). El convenio tendrá una duración de 3 años.

La idea es materializar el convenio con el campeonato binacional de pesca recreativa, que se desarrollará en el Lago Ranco la segunda semana de noviembre del 2019.

El evento marcará la apertura de la temporada de pesca recreativa.

Las entidades consensuaron que el Paso Internacional Cardenal Samoré se declare de Interés Turístico.

Las instituciones reconocen que hay una necesidad de instaurar espacios e instancias de colaboración entre todos sus asociados para fomentar el desarrollo de estos destinos, así como de coordinación de esfuerzos de empresas, emprendedores.

El convenio “no importa disposición presupuestaria adicional alguna, sino un acuerdo en torno al trabajo colaborativo destinado a facilitar el cumplimiento de sus fines”.

Los coordinadores designados para la puesta en marcha del convenio son: Martin Suero Rambla, vicepresidente Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa la Angostura y Mónica González, presidenta de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Villa La Angostura y Luis Brañas Sandoval, presidente Cámara de Turismo Futrono.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.