19
Tue, Nov

Proponen a Villa la Angostura para una próxima reunión Regional de FEHGRA

Jose Boer, representante de Villa la Angostura en este evento regional.
Turismo
Tipografía

En la última reunión Regional de FEHGRA, realizada en Las Grutas el pasado 31 de octubre, los consejeros de nuestra localidad postularon a Villa La Angostura para ser sede en la próxima reunión de la región Patagonia en noviembre de 2020.

 

La Reunión de la Región Patagonia de FEHGRA se desarrolló el jueves 31 de octubre, en la localidad de Las Grutas, convocando a representantes de las 14 Filiales de la entidad empresaria. Fue encabezada por el vicepresidente Paulo Lunzevich (Filial Río Gallegos); Gustavo Fernandez Capiet, a cargo del Departamento de Relación con Filiales; la coordinadora regional, Belén García Bertone; y el presidente de la Asociación de Propietarios de Establecimientos Hoteleros y Gastronómicos de la Zona Atlántica de Río Negro (Filial Viedma), Julio Pondal.

En el acto de apertura, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Martha Vélez; y el intendente electo de San Antonio, Las Grutas y Puerto del Este, legislador Adrián Casadei, acompañaron a las autoridades de FEHGRA, junto a la secretaria de Turismo municipal, Nadina Rodríguez.

Propuesta de Villa la Angostura

Dentro de la temàtica se propuso a la ciudad del sur de la provincia de Neuquèn para que sea sede de una reunión anual en el mes de noviembre del 2020

Las reuniones regionales se realizan previo a cada Reunión de Consejo Directivo de FEHGRA. Este encuentro se desarrolló en Las Grutas, localidad que está preparándose con buenas expectativas para la temporada de verano 2020.

 

En este marco, el empresariado hotelero y gastronómico estuvo en contacto con referentes del Mercado Artesanal de la Provincia. A su vez, conoció detalles de cómo se preparan en la zona para la Conmemoración de los 500 años de la Primera Vuelta al Mundo, iniciada por Hernando de Magallanes y completada por el marino vasco Sebastián Elcano, y el eclipse de sol de diciembre de 2020.

En la jornada, se actualizó información sobre cada uno de los Departamentos que forman parte de la estructura de FEHGRA: Capacitación y Formación Profesional, Política Laboral y Social, Derechos Intelectuales, Fiscalidad y Tributación, Actividades Informales y Turismo; se analizaron temas, se repasan las acciones, herramientas e iniciativas que la entidad está impulsando, y las necesidades y propuestas de las Filiales.

La Región Patagonia está conformada por 14 Filiales: Sur de Chubut, Puerto Madryn, Trelew y Valle del Chubut, y Comarca Los Alerces (Chubut); La Pampa (La Pampa); Neuquén, San Martín de los Andes y Villa La Angostura (Neuquén); Bariloche, Valles del Río Negro, Zona Atlántica de Río Negro (Río Negro); Río Gallegos y El Calafate (Santa Cruz); y Tierra del Fuego.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.