07
Tue, Jul

Proponen habilitar un corredor turístico cordillerano entre Villa Pehuenia y Villa la Angostura

Turismo
Tipografía

Así lo anunció a La Angostura Digital el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, José Boer. Dijo que se presentó ante Provincia una propuesta de apertura de un corredor turístico cordillerano para que puedan movilizarse los residentes de estas localidades 

 

 

La nueva extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio hasta el 7 de junio que el presidente Alberto Fernández dictó como medida sanitaria para prevenir el avance del coronavirus en el país generó mayor preocupación en los sectores que desde que empezó la cuarentena están paralizados.

Es el caso del sector turístico que lleva dos meses de inactividad, lo que repercute de manera directa en la principal economía de Villa La Angostura.

“Cuanto más tiempo se extienda la cuarentena, más vamos a estar complicados”, opinó en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, José Boer. “Tarde o temprano la pandemia va pasar, veremos cuantas pymes sobreviven”, afirmó.

Además, aseguró que se encuentran trabajando activamente en líneas de acción para reactivar la actividad turística y, sobre esto, se presentó una propuesta de apertura de un corredor turístico cordillerano, dentro de la provincia de Neuquén, para que puedan movilizarse los residentes de las localidades que van desde Villa La Angostura hasta Villa Pehuenia.

Boer expresó que esto representará un importante estímulo para comenzar a pensar en una reapertura paulatina. Hay varios establecimientos dispuestos a alojar a turistas de esta región neuquina cordillerana, que decidan disfrutar unos días en nuestra localidad, bajo los protocolos y procedimientos avalados por las autoridades competentes, señaló.

Dijo que mientras siguen trabajando con el tema de los protocolos para estar preparados cuando las autoridades provinciales y de Nación habiliten la actividad.

Boer comentó que tienen listos “tanto el protocolo gastronómico como de alojamiento”. “Igual cualquier protocolo que tengamos tiene que estar aprobado por Salud de provincia”, observó, porque planteó que no saben por el momento si los puede aprobar algún ente local.

“Estamos esperando que se apruebe primero el protocolo de provincia .Tenemos el proyecto de provincia y el de FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina)”, explicó Boer.

Dijo que están trabajando junto con la subsecretaria de Turismo, Marina González, en acciones que nos permitan pensar en la reactivación turística en el corto y mediano plazo, con programas y protocolos determinados tanto para establecimientos turísticos, locales gastronómicos, y demás actividades afines.

“Y agregó que esta propuesta presentada ante las autoridades provinciales consideramos que es viable, responsable y segura tanto para los turistas como para los residentes de nuestra localidad”, sostuvo en un comunicado.
“Nuestra oferta de alojamientos de cabañas y hosterías familiares de pequeña escala es la más adecuada, y con un protocolo sanitario apropiado y responsable se puede evitar la propagación de enfermedades”, enfatizó.

“Este tipo de alojamientos serán justamente los más buscados, a diferencia de los grandes hoteles, por eso somos optimistas en esta potencialidad que tiene Villa La Angostura”, destacó Boer.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.