07
Tue, Jul

Proponen una apertura de dos días como prueba piloto con actividades turísticas

Turismo
Tipografía

La iniciativa se planteó durante una reunión que los secretarios de Turismo de los municipios neuquinos mantuvieron con la ministra de esa cartera, Marisa Focarazzo. El plan tiene tres etapas.

 

La posible reactivación de algunas actividades turísticas como para salir del estancamiento total que se vive desde hace más de 60 días se planteó en una reunión que los secretarios de Turismo de los municipios neuquinos mantuvieron con la ministra Marisa Focarazzo y el subsecretario de ese organismo provincial, Germán Bakker.

El secretario de Turismo municipal, Alejandro Kuryluk, informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que una de las ideas es empezar a trabajar sobre una propuesta que funcione como prueba piloto.

La iniciativa apunta a promover en una primera fase “conocer tu ciudad”, para abrir como prueba piloto dos días algunos restaurants, actividades como cabalgatas, canopi, mountain bike.

La idea sería “redescubrirnos nosotros mismos, probar nuestros protocolos y ver las fallas que puedan ocurrir”.

En una segunda fase, la idea sería “conocer tu región”, lo que comprende las localidades de la zona y lugares como Valle Encantado con agencias, sin poder ir en autos particulares.

En esa segunda fase, la propuesta pretende que se autorice las visitas a San Martín de los Andes, Villa Traful, Junín de los Andes, Villa Pehuenia y Villa La Angostura con la posibilidad de que puedan abrir lugares gastronómicos para el almuerzo con el distanciamiento y protocolos.

Mientras que la Fase 3 tiene como objetivo “conocer tu provincia” de este a oeste, norte a sur con agencias y hoteles.

El propósito sería que “todos podamos disfrutar de nuestra provincia y esos paquetes nos sirvan como capacitación para en el futuro promocionar los destinos en toda la Argentina y el exterior”.

Las iniciativas para reactivar la actividad turística están circulando por estos días y en varios sectores quieren que se implementen medidas para comenzar a trabajar, con los protocolos correspondientes.

Es el caso de los dueños de locales gastronómicos y de complejos hoteleros que están pidiendo que se les permita trabajar para poder afrontar la emergencia económica y social que se vive como consecuencia de la pandemia, causada por el coronavirus.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.