20
Wed, Mar

Recomendaciones para acampar en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Turismo
Tipografía

El Parque Nacional Nahuel Huapi atesora imponentes rincones para contemplar, descansar y asombrarse. Sus campings y áreas de uso diurno están insertos y expuestos a los procesos naturales propios del bosque. Por ello es importante prevenir e informarse sobre qué actividades se pueden realizar y sus requisitos.

 

Estas son las recomendaciones útiles que el Parque Nacional Nahuel Huapi brinda para minimizar los accidentes y colaborar para que de nuestra visita sólo queden las huellas de nuestros pasos.

Cuando acampes:

- Hacelo en lugares permitidos y habilitados.

- Recordá que te encontrás en un área boscosa y la caída de árboles y ramas es frecuente. Utilice los sitios indicados, para minimizar las posibilidades de accidentes.

- Está prohibido acampar a orillas de lagos, lagunas, ríos y arroyos, son ambientes frágiles  en los que se interfiere con la fauna que allí acude y donde se pueden generar desprendimiento del suelo.  

- Hacé fuego sólo en los lugares habilitados, señalizados con la cartelería específica. Nunca lo dejes sin atender y apagalo con abundante agua. Priorizá el uso del calentador.

- Mantené la comida en recipientes bien cerrados y resistentes, en lugares no accesibles a roedores y otros animales silvestres. 

- Acampá en lugares alejados de posibles refugios de roedores como pilas de leña, inmediaciones de basura, matas de vegetación cerrada. Habitan en esta zona roedores que pueden ser trasmisores del Hantavirus.

- Las mascotas deben quedar en casa.

- Al regresar, revisá el lugar y asegurate que no hayan quedado rastros de su visita. Regresá con sus residuos.  

Ante una emergencia comunicarse al 105.

 

Prensa y Comunicación

Parque Nacional Nahuel Huapi 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.