20
Sat, Oct

Refuerzan el personal del Paso Samoré por las vacaciones de invierno

El pasado fin de semana el cruce de turistas fue menor que en años anteriores. Foto: SoyChile/Sergio Silva
Turismo
Tipografía

Desde el sector chileno se decidió, a partir del pasado fin de semana, reforzar el personal a los efectos de agilizar los trámites para quienes visiten el vecino país.  

 

Desde Chile decidieron aumentar la capacidad de personal en el complejo fronterizo Cardenal Samoré, con el objetivo de agilizar los tiempos de tramitación para salir e ingresar al país, es una de las medidas preventivas dispuesta en el segundo cruce limítrofe más importante entre Chile y Argentina. 

La medida que estará vigente durante todo el mes de julio se gatilla por el inicio del periodo de vacaciones escolares, que coincidió con el fin de semana largo en el territorio nacional de Chile.

No obstante, contrario a lo que se estimaba, esto no significó un aumento en el flujo de personas que circularon por Samoré entre el viernes 13 y el domingo 15 de julio.

La cantidad de pasajeros que han circulado este fin de semana largo no ha sido la proyectada, principalmente de usuarios argentinos.“El flujo ha estado bastante lento, con una baja en los turistas argentinos en comparación con años anteriores, ya que la situación de Argentina gatilla que el cambio monetario no les beneficie".

"Por ejemplo durante el sábado tuvimos un flujo de 2.700 personas, donde el mayor porcentaje fue de chilenos saliendo del país, lo que es bajo pensando que coincide el inicio de vacaciones y el fin de semana largo”, explicó Germán Vidal Coordinador del Paso Fronterizo.(SoyChile-cl)


 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.