17
Sun, Oct

Relanzan el Turismo de Reuniones desde Villa la Angostura

Turismo
Tipografía

El evento se desarrollará el 5 de octubre y contará con la presencia de las filiales de Fehgra de la Patagonia. Será el primero que se organiza en esta etapa postpandemia. 

 

La reunión regional de Patagonia, con la participación de 14 filiales de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) se hará en Villa La Angostura.

El encuentro se desarrollará el 5 de octubre y marcará el retorno del turismo de reuniones. La Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura será la anfitriona de esta primera reunión presencial postpandemia que organiza la federación del sector que agrupa a los hoteleros y gastronómicos del país.

En este evento habrá representantes de las más de 14 filiales que Fehgra tiene en la Patagonia.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL Suero destacó que además asistirán representantes del sector público a nivel provincial y de la Municipalidad de Villa La Angostura.

“Es muy importante para Villa La Angostura ser sede de este encuentro porque esto significa el regreso del turismo de reuniones a la localidad y a la provincia”, sostuvo Suero.

La pandemia causada por el nuevo coronavirus suspendió el turismo de reuniones en el país para prevenir los contagios. Pero con las aperturas que se fueron autorizando a partir de la caída de los contagios ahora es posible retomar esa actividad.

Villa La Angostura busca posicionarse desde hace años como uno de los destinos principales del turismo de reuniones, que mueve miles de personas.

“Los participantes serán recibidos por las máximas autoridades locales y provinciales”, afirmó Suero. Dijo que la organización del evento estará a cargo de Alejandro Rey, coordinador del Bureau del Centro de Congresos y Convenciones de Villa La Angostura y la secretaria de Turismo municipal, Marina González.

“De esta manera la filial de hoteleros y gastronómicos de Villa La Angostura será la anfitriona de todos los consejeros y referentes del turismo de toda la Patagonia relanzando el turismo de reuniones a nivel nacional”, manifestó Suero.

En la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la localidad están convencidos de que es un evento “muy importante para la localidad y para la filial de Villa La Angostura”.

Suero opinó que para la comisión directiva “es un reconocimiento por todo el trabajo hecho durante la pandemia. Es un gran gesto de Fehgra, para nosotros es muy importante”.