29
Fri, May

Reservas anuladas hasta junio y hoteles cerrados es la postal del turismo en Villa La Angostura

Economía
Tipografía

El empresario local Claudio Confalonieri informó que todas las reservas que tenía para abril, mayo y junio se cancelaron. Y el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, José Boer, dijo que todos los complejos cerraron.

 

La crisis que provoca la epidemia del COVID-19 (coronavirus) golpea con fuerza en el motor de la economía de Villa La Angostura, porque el sector de la actividad turística está paralizado por completo y el panorama no es alentador para las próximas semanas.

“La verdad que estamos muy pero muy complicados tomando las mejores decisiones posibles, pero tratando de ver cómo vamos a seguir hacia adelante”, explicó Claudio Confalonieri, que es dueño de una de reconocida empresa turística de la localidad.

“Cómo vamos a seguir hacia adelante todos, no solo nosotros. Todos”, afirmó.

“Nosotros las reservas que teníamos, te diría que el noventa por ciento, por no decir el cien por ciento de todas nuestras reservas se pasaron todas para el mes de noviembre y diciembre”, comentó.

El empresario reconoció a LA ANGOSTURA DIGITAL que "el problema es poder aguantar hasta noviembre y diciembre”, y agregó que “la verdad es que son muchos meses sin tener ingresos va a ser muy difícil llegar y muy difícil aguantar”.

Mientras que el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, José Boer, dijo que todos los complejos están cerrados.

Aseguró que nunca ocurrió algo así. “Ni con la erupción del volcán (en junio de 2011) ya que muchos alojaban trabajadores que venían de Neuquén”, recordó Boer.

Observó que en Villa La Angostura, el sector hotelero y gastronómico “ya venimos golpeados por una temporada de invierno perdida donde muchos ya se endeudaron”.

Confalonieri recalcó que las reservas “se cancelaron todas”. “Todo lo que teníamos para abril, mayo y junio fue totalmente cancelado. Así que de acá hasta julio, ya no teníamos reservas”, explicó.

“Normalmente, las reservas se hacen con tres meses de anticipación, pero todo lo que teníamos en abril, mayo y junio está todo cancelado”, recalcó. “Algunas de esas reservas, se reprogramaron para el segundo semestre de noviembre para adelante”, agregó.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.