06
Mon, Dec

Se cumplieron los pronósticos y Villa La Angostura superó el 90% de ocupación

Turismo
Tipografía

Desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes local informaron que, de acuerdo a los datos preliminares, hubo por lo menos dos noches donde se alcanzó ese nivel de ocupación. Destacaron que las reservas para enero están a tope y febrero se vendió en un 80%.

Los pronósticos que anunciaban un intenso movimiento de turistas durante el fin de semana largo en Villa La Angostura se cumplieron.

En la previa del fin de semana largo desde la Secretaría de Turismo municipal informaron que de acuerdo al relevamiento que habían hecho las reservas rondaban el 90 por ciento en el 70 por ciento de los establecimientos hoteleros habilitados consultados.

Desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura informaron que si bien aún no está cerrado el relevamiento interno que hacen de manera periódica, los datos preliminares son muy positivos.

“Si bien no está cerrada la estadística completa, creemos que se superó, por lo menos por el período de dos noches, el 90 por ciento de ocupación”, destacó el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Martín Suero a LA ANGOSTURA DIGITAL.

“Esto genera un aliciente muy fuerte para el sector porque ya la semana que viene tenemos por 7 días una ocupación casi del 100 por ciento con la carrera El Cruce”, afirmó.

Dijo que esto significa “que vamos a tener una temporada XL donde vamos a trabajar durante el mes de diciembre con las carreras, las fiestas, posteriormente con un enero totalmente a full, con un febrero ya casi en un 80% vendido”.

Además, comunicó que “marzo se está vendiendo ya con mucha anterioridad gracias al Previaje, más la sumatoria de la apertura con Chile”.

“Creemos que vamos a llegar hasta una Semana Santa considerada temporada alta de 4 a 5 meses y eso para nosotros es el objetivo que siempre buscamos como hoteleros para poder tener continuidad laboral y poder asegurar los puestos de trabajo”, aseguró Suero.

Recordó que el objetivo de extender la temporada alta es para “poder generar aún más trabajo y nuevamente salir de la crisis que venimos desde hace varios años pasando en el sector y poder volver a reinvertir y volver a apostar por una Villa La Angostura a largo plazo turística, más profesional, más seria y de trabajo digno”.

La secretaria de Turismo municipal, Marina González, había adelantado que el fin de semana sería muy bueno en la localidad, a partir de la convocatoria del evento deportivo “El Gran Fondo de Siete Lagos” y por los turistas que eligieron este destino para disfrutar del fin de semana largo.