23
Wed, Oct

Se desplomó la ocupación en julio y apenas llegó al 30 % en Villa La Angostura

Turismo
Tipografía

Los datos recolectados por la Asociación de Hoteles y Restaurantes local arrojaron ese nivel de ocupación. Y agosto no repunta. La preocupación es que sigue cortada la Ruta 40 y no hay fecha cierta sobre su apertura.

 

Lo que se pronosticaba se cumplió. Los datos de la ocupación de julio reflejan una fuerte caída del nivel de ocupación en el mes que todos los prestadores de servicios turísticos califican como temporada alta.

El colapso de los servicios que provocó la intensa nevada del 19 y 20 de julio pasado y que causaron una emergencia en Villa La Angostura tuvo consecuencias en la actividad turística.

Y para completar el complejo escenario el derrumbe de la Ruta Nacional 40, que mantiene cortado el tránsito desde el 23 de julio pasado hasta el momento entre Bariloche y Villa La Angostura se transformó ahora en la principal preocupación para la actividad del turismo.

Desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura informaron esta mañana de viernes a LA ANGOSTURA DIGITAL que la ocupación de julio “oscila en el 30 por ciento y, en realidad, fue muy pareja porque tenemos un 29 por ciento en la primera quincena y un 31 por ciento en la segunda quincena”.

El dato surgió del relevamiento que desde la entidad hacen entre los asociados.

En julio del año pasado, hubo una ocupación que se ubicó en el 51,30 por ciento, según los datos que difundieron en ese momento desde la Secretaría de Turismo municipal. Mientras que en julio de 2017, la ocupación alcanzó el 52,80 por ciento.

“Realmente, un porcentaje bajísimo (el de julio pasado) para la temporada alta y agosto ya se está muriendo”, advirtieron.

Desde la Secretaría de Turismo municipal no difundieron aún los datos de la ocupación de julio.

El principal problema es la Ruta Nacional 40 cortada que impide la circulación entre Bariloche y Villa La Angostura. Es una vía de comunicación fundamental porque gran parte del turismo que recibe Villa La Angostura aterriza en el aeropuerto de Bariloche.

Por eso, la preocupación en la institución que representa a los hoteleros y dueños de locales gastronómicos es que la empresa que trabaja en la ruta pueda avanzar lo antes posible con los trabajos para despejarla y restablecer el tránsito.

Foto: El traslado en catamarán fue una opción para la emergencia, pero no deja de ser una complicación para el turista que quiere ir o venir del aeropuerto o Bariloche.

“Mucha gente cuando ve complicado el viaje se borra, no reserva”, explicaron desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes.

Además, recordaron que la Ruta Nacional 40, conocida como Ruta de Siete Lagos, está abierta sólo de 9 a 18, lo que también complica el arribo de turistas.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.