18
Wed, Sep

Se firmó el convenio para promover el turismo en forma conjunta con cámaras hoteleras de Chile

Turismo
Tipografía

La Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura la Cámara de Comercio suscribieron el convenio con representantes de las cámaras hoteleras de Futrono y Lago Ranco. Más de 50 empresarios chilenos viajaron para respaldar el acuerdo.

 

La Asociación de Hoteles y Restaurantes y la Cámara de Comercio local firmaron anoche un convenio de cooperación e integración con las Cámaras de Turismo de las localidades chilenas de Futrono y Lago Ranco para la fortalecer la promoción turística de los destinos.

Una numerosa delegación viajó desde Chile para respaldar la firma del convenio. El acto protocolar se hizo ayer por la tarde en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura, con la presencia del intendente Guillermo Caruso.

Desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes de esta localidad destacaron el éxito de la convocatoria que marcó un récord de asistencia. Afirmaron que más de 50 empresarios y autoridades de Chile “vinieron a apoyar la actividad turística del lado argentino en la firma del convenio de intercambio de marketing y fortalecimiento de la hotelería formal”.

Informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que representantes de la delegación de Chile habían manifestado durante el evento que era “muy importante que la hotelería formal de Villa La Angostura siga su trabajo”.

Desde la Asociación de Hoteles local aseguraron que sus colegas de Chile habían afirmado que ellos eligen este destino “por la calidad de los servicios y de la hotelería que tiene Villa La Angostura, que se destaca dentro de Argentina”.

Explicaron que como parte del convenio, los representantes de las cámaras hoteleras de Futrono y Lago Ranco van promover Villa La Angostura en ferias de turismo chilenas “y nosotros los vamos a acompañar a ferias argentinas como la FIT en Buenos Aires o la Fitur en Neuquén”.

Comentaron que Marina González les dio ayer martes un curso a los integrantes de la delegación chilena de comunicación y estrategia para que puedan trabajar sus productos dentro de la Argentina.

González les comunicó las necesidades de la Asociación de Hoteles y comerciantes de Villa La Angostura que quieren fortalecer las promociones para el verano en Chile.

Desde la entidad indicaron que el convenio se firmó para fortalecer a los dos destinos de uno y otro lado de la Cordillera de los Andes. El evento finalizó con una cena de camaradería.

Enfatizaron que se generaron muchas posibilidades de negocio y trabajo en conjunto. La delegación chilena pidió que en el corto plazo se defina una nueva fecha para un segundo encuentro.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.