19
Sun, Sep

Superan el 50 por ciento las reservas para las fiestas y enero en Villa la Angostura

Turismo
Tipografía

Así lo anticipó Martín Suero, representante local en NeuquénTur, quien dijo que “esperamos un verano récord”. Anunció que se relanzará una campaña para posicionar el destino en Brasil y confirmó su participación en la FIT mientras evalúa su presencia en Fitur.

 

El flamante director de NeuquénTur y presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa la Angostura, Martín Suero, anticipó las próximas medidas de promoción que se llevarán a cabo mientras el turismo busca recuperar su funcionamiento normal tras el paso de la pandemia.

En declaraciones al portal turístico Ladevi, Suero dijo que participará de las decisiones provinciales “orientadas a las promociones de los destinos turísticos con la premisa de relanzar la oferta turística local y fortalecer el destino a nivel nacional e internacional”

Entre los primeros desafíos Suero reconoció que será clave retomar la promoción en las ferias y eventos, al tiempo que advirtió que volverán a Brasil para posicionar el producto nieve. También participará en Fit y evalúa su presencia en Fitur”.

Dijo que “el turismo es la segunda industria de Neuquén”, la primera actividad es el petróleo y resaltó “San Martín de los Andes y Villa la Angostura están muy bien posicionados, pero existen destinos emergentes que necesitan un impulso para estar en la vitrina turística”.

Asímismo, y tras agradecer la confianza de la ministra de turismo Marisa Focarazzo, indicó que “la pospandemia trae aparejado un renacer del turismo internacional, donde los destinos naturales corren con ventaja”.

Al respecto, Martín Suero, aseveró que Neuquén tiene una oportunidad histórica para relanzarse turísticamente, mientras puso en valor tanto “la oferta de los bosques y lagos, las montañas nevadas y los volcanes, como los escenarios naturales, sitios afines a los dinosaurios y hasta las zonas desérticas forjadas por diferentes embalses”.

En otro orden el director del NeuquénTur ponderó “la oferta de esquí, gastronomía, religión y turismo de salud que brinda la provincia, para señalar que es el momento de invertir turísticamente en Neuquén”.

“Hay destinos cuyo potencial es enorme pero necesitan actualizar su infraestructura”, reconoció, para manifestar “el público está descubriendo su país, así como más allá de los chilenos, brasileños y uruguayos, el destino despierta el interés de turistas de Paraguay, Colombia y México”.

Por otra parte, Martín Suero, destacó “la conectividad aéreo nacional e internacional del destino, así como indicaron que los servicios y la profesionalización del capital humano son de excelencia”.

Un verano récord

Con el período estival entre ceja y ceja, Neuquén pretende- una vez más- seducir a los pasajeros con su naturaleza y lagos de deshielo.

“Creemos que tendremos un verano récord”, admitió Suero, para reconocer que el Plan Previaje aceleró las reservas y ventas “para las fiestas el fin de año y enero se confirmaron operaciones superiores al 50 por ciento de la disponibilidad” .

Asimismo, y luego de comentar que Villa la Angostura es el escenario más elegido para el verano, el ejecutivo recordó que durante las temporadas pasadas el movimiento de turistas fue destacado”.

“Contamos con los protocolos aceitados y demostramos que el turismo es una experiencia segura”, finalizó Martín Suero.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.