11
Tue, Aug

Toda la oferta turística de Villa La Angostura está al alcance de la mano y en una aplicación gratis

Turismo
Tipografía

Es uno de los cambios que incorporaron en la página web de la Secretaría de Turismo municipal y que presentaron a los miembros del Enviatur, en la reunión que se hizo esta semana.

 

 

El secretario de Turismo municipal, Alejandro Kuryluk, informó que durante la reunión del Enviatur presentaron todos los proyectos en los que la Secretaría de Turismo municipal viene trabajando en estos meses de pandemia.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que le presentaron a los miembros del Enviatur el proyecto de la red de senderos y la idea de reactivar la Huella Andina, como una de las alternativas para la recuperación de una de las actividades turísticas.

Kuryluk sostuvo que además presentaron los cambios que implementaron para modernizar la página web de la Secretaría de Turismo del municipio. Contó que incorporaron una aplicación que está a disposición de cualquier usuario porque es gratis y la puede descargar en su celular o computadora personal.

Destacó que en esa aplicación gratuita “está toda la oferta turística de Villa La Angostura, desde alojamientos, restoranes y prestadores de otros servicios”.

“La aplicación contiene una geolocalización de los hoteles, cabañas, restoranes, prestadores de servicios de todo tipo”, valoró Kuryluk.

Dijo que el visitante podrá acceder a esa aplicación y conocer las direcciones de los servicios que necesite o sean de su interés.

El secretario de Turismo municipal manifestó que la reunión del Enviatur tuvo mucha participación. El encuentro se hizo el martes, en el Centro de Congresos y Convenciones y asistieron los representantes del sector hotelero gastronómico, del comercio y de la Secretaría de Turismo. Pero además se aceptó la incorporación de miembros de la organización Skal, de prestadores de servicios lacustres y de guías de trekking.

Kuryluk dijo que desde que asumió al frente de la Secretaría de Turismo en diciembre pasado se pudo hacer 9 reuniones del Enviatur.

Dijo que los asistentes preguntaron, sobre todo, por los temas en los que estaba trabajando la Secretaría de Turismo local. “Por eso, es que le presentamos los proyectos para que estén informados”, sostuvo.

El Enviatur es un ente mixto, con representantes del sector público y privado y una de sus prioridades es trabajar en los planes de promoción turística de Villa La Angostura. Ocurre que en estos tiempos de pandemia, la promoción está congelada porque el turismo es una de las actividades que está prohibida por la cuarentena obligatoria que impuso la Nación, con el aval de los gobiernos provinciales y municipales, como medida de prevención sanitaria para tratar de frenar el avance de la pandemia, causada por el nuevo coronavirus.

El turismo es el motor que mueve la economía de Villa La Angostura. Está paralizado desde finales de marzo pasado, lo que afecta la economía de miles de familias.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.