19
Mon, Nov

Torres García: “Apostamos al mercado interno y no hubo aumento de tarifas”

Turismo
Tipografía

Así lo afirmó el presidente del grupo empresario dueño del centro de esquí Cerro Bayo Pablo Torres García ante el inicio de la temporada de invierno 2018. Destacó que la preventa de pases fue mejor ahora que el año pasado.

“Estamos con muy buenas expectativas porque tenemos hoy la temporada por abrir el 17 de junio para peatones y el 23 para esquiadores”, destacó en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el empresario Torres García.

Dijo que la apertura de la temporada será junto con los centros de esquí de Caviahue y Chapelco.

“Así que todos los centros de esquí están con nieve suficiente como para poder empezar a disfrutar de los primeros tiradas sobre la montaña”, destacó.

“Con respecto al tema económico, creemos que la lógica daría porque haya un crecimiento del mercado interno, que cada vez más turistas argentinos piensen en vacacionar dentro del país con un dólar con flotación como está ahora”, opinó Torres García.

“Y creemos que el turista extranjero también con este dólar les va a ser más beneficioso venir a vacacionar a Argentina”, aseguró el empresario.

Destacó que la preventa de pases “fue mucho mejor ahora que el año pasado por lo menos para cerro Bayo” y valoró “las alianzas estratégicas de todos los centros de esquí con agentes financieros que les permiten financiar esto en cuotas sin interés”.

“Así que esperamos que esto siga. Nosotros hicimos un acuerdo estratégico con American Exprés con 12 cuotas sin interés y creemos que todo esto va a redundar en un algún punto en un mayor mercado interno de turistas”, sostuvo Torres García.

“Y, obviamente, a nuestra industria nos pega porque todos los insumos hoy están dolarizados y son en euros. Eso es un tema que preocupa”, admitió.

“Pero, independientemente de esto, todos los centros de esquí mantuvieron las tarifas, no se generó ningún aumento de precio y apostamos al mercado interno”, resumió Torres García.

En el centro de esquí está prácticamente todo dispuesto para empezar el domingo la temporada para peatones y el 23 para esquiadores.

Las intensas nevadas que cayeron el fin de semana dejaron buena cantidad de nieve sobre las pistas que el personal de Cerro Bayo pisó con las máquinas durante estos días.

El gerente de montaña de Cerro Bayo, Santiago Mazza, informó esta semana que en la base “cayeron unos 40 centímetros de nieve polvo, bien seca, y en la cota 1500 unos 50 centímetros”. Dijo que hay sectores más altos donde se acumularon unos 80 centímetros.

Gutiérrez optimista para este invierno

Por su parte el gobernador Omar Gutiérrez agradeció a todos los presentes, autoridades, empresarios y público en general y en especial a los medios de comunicación y difusión, “por acercarse a este evento y ayudarnos a divulgar las bondades turísticas de Neuquén, que permiten poner en valor nuestros recursos y desarrollar nuestras economías regionales”.

“Esto es fruto de un trabajo en equipo”, dijo el gobernador y resaltó que “Neuquén tiene disponibles para recibirlos a todos ustedes, a todos los turistas y visitantes, 13.700 plazas, 82 pistas, 41 medios de elevación, una mayor conectividad aérea por lo cual agradecemos las decisiones al respecto que tomó la empresa Aerolíneas Argentinas, con 20 vuelos que nos conectan con la ciudad de Buenos Aires; más dos vuelos semanales a Córdoba y otros desde y hacia Bahía Blanca”.

“A estos vuelos se sumarán -en breve- los que llegarán desde Brasil, por medio de una escala en Buenos Aires”. En este punto resaltó que “Neuquén tiene la mejor nieve porque tiene las mejores pistas del país”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.