10
Mon, Dec

Torres García: “El asfalto a la Ruta 66 es otro beneficio más para La Angostura como destino turístico”

Turismo
Tipografía

El empresario destacó la obra que se licitará para tener mejor acceso al centro de esquí "evitando las molestias e inconvenientes que el camino de tierra ocasiona a turistas y residentes durante los picos de temporada".

 

El anuncio oficial del llamado a Audiencia Pública para la obra de pavimentación de la Ruta Provincial 66 de acceso a la base del Cerro Bayo generó el respaldo inmediato en el grupo empresario dueño del centro de esquí.

El presidente del grupo dueño de Cerro Bayo, Pablo Torres García, destacó esta mañana de jueves el llamado a Audiencia Pública que hizo el gobierno provincial porque “eso significa que está todo en marcha y, por otro lado, es parte del proceso para el llamado a licitación pública de la obra”.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el empresario dijo que para el Cerro Bayo es una obra clave, pero además es una obra necesaria “tanto para residentes como para los turistas”.

Dijo que de acuerdo a la información que tiene, “la traza de la obra es la que hoy está (desde la Ruta Nacional 40) hasta la tranquera actual de Bayo”.

Torres García sostuvo que desconoce cuál será la inversión que demandará la obra.

Cuando se le preguntó si le parece que es una obra necesaria, el empresario respondió: “Si, claro, sólo hay que pensar que los autos van a tener menos desgaste”.

La Audiencia Pública fue convocada por el gobierno provincial y el motivo es para evaluar el Proyecto Ejecutivo e Impactos Ambientales del “Reacondicionamiento de Obra Básica y Calzada Pavimentada en Ruta Provincial 66. Punto tramo empalme Ruta 40-Cerro Bayo”.

La Audiencia Pública se hará el 5 de septiembre, en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura a partir de las 10.

La información oficial indica que se habilitó el registro de inscripción de participantes en el ámbito del municipio. Podrán inscribirse hasta el 28 de agosto.

El intendente Guillermo Caruso dijo esta mañana que la Audiencia Pública la organiza Vialidad provincial y el municipio colabora.

La obra de pavimento de la ruta que lleva al centro de esquí Cerro Bayo se anunció a principios del año pasado, cuando el gobernador Omar Gutiérrez firmó un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) durante un viaje a Estados Unidos.

La provincia consiguió financiamiento para tres obras por un monto superior a los 200 millones de pesos con ese convenio.

La obra consiste en la pavimentación del acceso desde la Ruta Nacional 40 hasta la base del complejo invernal, con una longitud aproximada de seis kilómetros y la construcción de una playa de estacionamiento en la base.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.