20
Sat, Jul

Tras el Congreso en Villa la Angostura, ahora Bariloche se postuló para el Mundial de Skal

Alicia Marzon y Carlos Barberis, anfitriones del evento que se realizó en Villa la Angostura.
Turismo
Tipografía

El evento se realizó este mes con éxito en nuestra localidad, y ahora la vecina localidad busca ser la sede del mundial donde participarán directivos, ejecutivos y periodistas especializados del sector turístico

 

El 46° Congreso Latinoamericano del SKAL Internacional, realizado en Villa La Angostura, atrajo a dirigentes de esa entidad a Bariloche, quienes llevaron adelante una conferencia con especialistas en turismo. En ese marco la ciudad se postuló como sede del congreso mundial.

La reunión se realizó en la Intendencia Municipal y contó con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Barberis, el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, el secretario de Turismo municipal Gastón Burlón y la concejal Julia Fernández.

Durante ese encuentro se conversó acerca de las perspectivas del turismo mundial y de la posibilidad de organizar un congreso mundial de Skal en Bariloche, haciendo que el destino sea la segunda ciudad argentina en recibir un evento de nivel internacional.

Junto a los referentes de SKAL se analizaron los beneficios de haber incrementado la conectividad aérea, los mercados priotarios a trabajar y la oportunidad de que Bariloche se conecte a la red de clubes que integran la organización.

La presidenta de SKAL Internacional, Lavonne Wittmann, consideró que las obras de infraestructura son un punto de relevancia para la ciudad y consideró que el ingreso a la ciudad es muestra de ello.

Wittmann dijo que Bariloche tiene todos los elementos para ser uno de los destinos turísticos más importantes a nivel mundial, sugirió intensificar las capacitaciones en el sector privado, y potenciar mercados como el de China, Japón y Rusia.

¿Qué es el SKAL?

Es una organización profesional de dirigentes del turismo en todo el mundo, que promueve la amistad y el turismo a nivel global. Es la única asociación internacional que engloba todas las ramas de la industria del turismo.

SKAL International tiene aproximadamente 15.000 miembros, 400 Clubes en más de 90 países. La mayoría de las actividades suceden a nivel local, y a través de los Comités Nacionales bajo el paraguas de SKAL International, cuya sede es la Secretaría General situada en Torremolinos, España.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.