07
Tue, Apr

Turismo de Villa la Angostura y Chile acuerdan acciones en conjunto

Turismo
Tipografía

Tras una reunión entre funcionarios locales y de la región de Lagos y Volcanes del vecino país, se avanzó en coordinar acciones de difusión e intercambio turístico entre ambos países.

 

El área de la Secretaría de Turismo de Villa la Angostura continúa con una variada agenda trabajando en varios objetivos en forma simultánea. 

Tal es el caso de las reuniones que funcionarios locales tuvieron durante un encuentro de dos días con una delegación de la región de Lagos y Volcanes de Chile.  

La comitiva de Chile la integraban el Cónsul de Chile, Diego Velasco Von Pilgrimm, el señor Rodrigo Moreno, gerente de Rutas Escénicas Lagos y Volcanes, Luis Braña, presidente de la Cámara de Turismo de Futrono, Marcelo Morada, representante de trabajo asociativo de Osorno y Camila Silva, profesional de la Ruta Escénica de Rutas y Volcanes. 

Tras las dos jornadas de trabajo desde la secretaría de Turismo se destacó que “se acordó intercambiar información y poner en valor turístico y de difusión las Rutas Escénicas, además del producto ciclismo que es común para ambas regiones”. 

Se explicó que “los funcionarios chilenos mostraron en detalle cómo es su producto de las Rutas Escénicas, y presentaron un pedido formal para trabajar de ahora en más en forma conjunta, teniendo como objetivo el potenciar destinos turísticos, tanto en Chile como en Argentina, de manera recíproca y complementaria”. 

Villa la Angostura se integra con el producto Rutas Escénicas por la Ruta de los 7 Lagos hasta San Martín de los Andes, un producto natural, rodeado de áreas protegidas por Parques Nacionales, que sorprende a lo largo de 110 kilómetros y considerado de visita obligatoria para quienes eligen la provincia de Neuquén como un destino turístico que no deja de sorprender. 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.