21
Tue, Nov

Villa la Angostura 2° en el Mundo en reputación hotelera de esquí

Turismo
Tipografía

Arrancó la temporada de ski y trivago Argentina presenta el Ranking Top 10 de los mejores centros de ski según la Reputación Hotelera de sus ciudades.

Nuevamente Villa La Angostura obtiene el segundo puesto detrás de Hanmer Springs en Nueva Zelanda. Argentina obtiene la mayor cantidad de ciudades presentes en el Top 10.

Nuestro país no solo posee varios centros de ski, sino que además estos cuentan con hotelería de primera para disfrutar de las mejores vacaciones en la nieve. Por segundo año consecutivo, trivago Argentina revela las ciudades, que cuentan con centros de ski en sus cercanías, con la mejor reputación online hotelera.

El ranking se basa en el porcentaje que se obtiene a partir de las más de 175 millones de puntuaciones que provienen de más de 30 páginas web de reserva que están presentes en trivago. Sólo clasificaron las ciudades y zonas relacionadas con centros de ski, que tengan un número igual o superior a 40 hoteles en el área de la ciudad, y que obtuvieron más de 50 comentarios en los últimos 12 meses. El ranking de reputación online de ski se concentra en ciudades del hemisferio sur.

Al igual que el año pasado, Hanmer Springs, en Nueva Zelanda, encabeza el listado obteniendo una puntuación de 86,27%, seguida por la ciudad de Villa La Angostura que posee un puntaje de 84,76%. Además, este año la Argentina es el país que obtiene la mayor cantidad de ciudades dentro del ranking, con San Martin de los Andes avanzando de la novena a la sexta posición y con la ciudad de Bariloche que mantiene el puesto siete.

La ciudad fueguina de Ushuaia ingresa este año en el Ranking Top 10 en la última posición. El resto del ranking lo completan dos ciudades de Nueva Zelanda y tres ciudades chilenas. El país trasandino tenía el año pasado cuatro ciudades presentes en el ranking, la ciudad de Pucón que retrocedió una posición, mientras que Villarica y Osorno ya no figuran este año. Cabe destacar a Santiago de Chile, la única ciudad capital de Sudamérica en donde se puede esquiar, que avanzó dos posiciones y se ubica en el puesto ocho para este 2017.
Tabla1. Ranking de Reputación Online de Ski-Hemisferio Sur:

Ciudades y centros de ski argentinos presentes en el ranking

Ubicado en Villa La Angostura, Cerro Bayo se caracteriza por su carácter familiar. Cuenta con 31 pistas, a las cuales se accede a través de 16 medios de elevación, e increíbles circuitos fuera de pista para los más aficionados. Es considerado uno de los más lindos del país.

A tan solo 20kms de San Martín de los Andes se eleva el Cerro Chapelco con una altura de 1980 metros. Tiene más de 28 pistas, rodeadas de bosques que acompañan el trazado de las mismas, este centro es uno de los más modernos del país.

El Cerro Catedral Alta Patagonia es el más famoso de Argentina. Ubicado en la ciudad de San Carlos de Bariloche, este complejo posee más de 60 pistas y 38 medios de elevación. Sus 1200 hectáreas esquiables se componen de bosques, cañadones y áreas fuera de pista para los más experimentados
El centro de ski más austral del mundo se encuentra a tan solo 26kms de Ushuaia. Con 33 pistas y más de 650 hectáreas de esquiables, Cerro Castor te garantiza una temporada con la mejor nieve de junio hasta mediados de octubre.

Acerca del ranking de reputación

Con más de 175 millones de puntuaciones de usuarios recolectadas de páginas de hoteles, páginas web de reserva y de opiniones de toda la web, hemos creado un índice completo, transparente e independiente para clasificar los hoteles a través del índice tRI®. Las ciudades incluidas en el índice cuentan con más de 50 hoteles y un promedio mínimo de 4000 puntuaciones por parte de los usuarios, donde la máxima es 100%.

Acerca de trivago

http://www.trivago.com.ar/ es un buscador de hoteles que agiliza los procesos de comparación y reserva mostrando en tiempo real los precios de más de 1,3 millones de hoteles en todo el mundo, integrados en más de 200 agencias de reserva online. Con más de 1.4 mil millones de visitas al año, los viajeros utilizan trivago para encontrar ofertas para los diferentes destinos. trivago fue fundado en Düsseldorf, Alemania, en 2005 y actualmente tiene 55 plataformas internacionales en 33 idiomas.