12
Thu, Dec

Villa la Angostura cerca del cien por ciento de ocupación

Turismo
Tipografía

Así lo anticipó el secretario de Turismo Pablo Bruni, ante un fin de semana largo donde se juntan el Mundial de Motocross con los feriados de Carnavales.   

 

A la espera de un fin de semana de cuatro días y con el Campeonato Mundial de Motocross en la agenda de actividades, los principales destinos de la cordillera neuquina esperan una ocupación casi completa durante el feriado de Carnaval. Mientras que Villa La Angostura ya tiene la totalidad de sus plazas solicitadas, esperan reservas del 95 por ciento en San Martín de los Andes.

Cerca de "No hay más lugar" en Villa la Angostura

“Prácticamente no queda disponibilidad”, explicó el secretario de Turismo de Villa La Angostura, Pablo Bruni, al detallar la buena recepción que tuvo la competencia de motociclismo en la localidad.

Deportistas de alto nivel, autoridades de la Federación Internacional de Motociclismo, mecánicos, periodistas y público en general ya hicieron sus reservas de casi todas las plazas hoteleras de la aldea y desde el gobierno local esperan que su estadía repercuta también en otras actividades económicas.

“Esto derrama en la gastronomía, las excursiones, la venta de chocolates o cerveza artesanal”, expresó el funcionario y agregó que casi la totalidad de la mano de obra contratada para el Mundial de Motocross se conforma por habitantes de la localidad. En ese sentido, aclaró que la decisión de realizar el evento en la localidad tiene un marcado impacto económico para los residentes.

Como la competencia se desarrolla a 10 kilómetros del centro de Villa La Angostura y en el camino hacia San Martín de los Andes, desde los hoteles completos de la villa derivan las reservas hacia los establecimientos de esa localidad para los cuatro días de carnaval.

A su vez, el gobierno de Villa La Angostura ya planificó soluciones de estacionamiento para que aquellos que vienen de San Martín de los Andes puedan asistir al evento deportivo.

El mejor circuito del mundo

Por quinto año consecutivo, Villa La Angostura se convertirá en la única sede latinoamericana del campeonato mundial de Motocross MXGP, que promete traer a la Patagonia el motociclismo del más alto nivel.

El evento se desarrollará entre el 2 y el 3 de marzo a escasos kilómetros del centro de Villa La Angostura.

Las jornadas de este fin de semana constituyen la primera de unas veinte fechas que se realizan del campeonato a lo largo del año, y que se desarrollan entre Europa y Estados Unidos.

En su última edición, el año pasado, las carreras lograron convocar a unos 27 mil espectadores en total.

Los organizadores del evento aseguraron que el Patagonia Race Track de Villa La Angostura fue elegido como el mejor circuito del mundo por cuatro años consecutivos, desde 2015 y hasta 2018.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.