18
Sun, Feb

Villa la Angostura con más del 85 % de ocupación por el fin de semana largo

Turismo
Tipografía

Así lo estimó el secretario de Turismo, Pablo Bruni, quien anticipó que la primera de semana de febrero "empezó muy bien" y que también rondó un promedio de ocupación que llegó al 80 por ciento. 

 

Luego de un favorable enero para los principales destinos turísticos de la cordillera neuquina, febrero no se quedó atrás y empezó con un fin de semana largo colmado, con una ocupación del 90 por ciento. Si bien las temperaturas disminuyeron los últimos días de la semana, se espera que el clima acompañe ya que las máximas oscilarán entre los 26 y los 30 grados, dependiendo del destino.

Angostura continúa con muy buena ocupación

“Cerramos un enero muy bueno tanto en cantidad de gente como en nivel de consumo y febrero empezó también muy bien. Acabamos de cerrar la semana arriba del 80 por ciento, lo cual es un muy buen valor, superior al año pasado”, explicó Pablo Bruni, secretario de turismo de Villa La Angostura. Sobre el fin de semana largo de Carnaval, Bruni especificó que “siendo que son cuatro días, hay un nivel de reserva que supera ese número”.

Según informa La Mañana del Neuquén en San Martín de los Andes, las reservas para este feriado de Carnaval ya superaban el 90 por ciento y las expectativas para este mes son prometedoras. “En febrero la ocupación es muy alta, vienen muchas personas de Chile porque es la época donde vacacionan y tienen feria judicial”, resaltó el subsecretario de Turismo de la ciudad, Alejandro Apaolaza.

Los eventos complementarios a los atractivos naturales y actividades deportivas propias de cada lugar son un motivo más que atrae a los turistas que llegan a cada sitio.

Actividades que atraen

En Villa Pehuenia se desarrolla el Primer Encuentro de Escultores en Madera, que se extenderá hasta el lunes. Se trata de seis escultores de Neuquén y Río Negro que realizan esculturas en vivo, sobre la flora y fauna del lugar. La secretaria de Turismo de la localidad, María Luz Laino, se mostró conforme con la cantidad de visitantes que llegaron a la localidad.

“Carnaval es una fecha muy importante dentro de los fines de semana largo. Nos quedan muy pocos establecimientos con disponibilidad, estamos superando el 90 por ciento”, aseguró. También resaltó la reciente inauguración del muelle turístico, donde la gente aprovecha a ir a la confitería y pasear por el lago.

En el caso de Caviahue, este domingo y lunes se desarrollará la sexta edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal. Se reunirán doce cerveceros de la región, habrá un patio gastronómico y numerosos artistas.

“Venimos con un muy buen nivel de ocupación. Hay reservas para todo el fin de semana largo, se estima un 90 por ciento”, confió el intendente de Caviahue y Copahue, Oscar Mansegosa. Además, el jefe comunal aseguró que el evento Copahue Medita terminó ayer y muchos asistentes eligieron continuar en la localidad su estadía.