18
Sun, Feb

Villa la Angostura con picos del 95 % de ocupación por el fin de semana largo

El buen clima acompaña a Villa la Angostura para disfrutar de sus lagos y ríos. Foto: 35mm Calo.
Turismo
Tipografía

Si bien aún no finalizó el fin de semana largo las primeras cifras dan un éxito la ocupación en todos los destinos neuquinos. Villa la Angostura se muestra colmada, y con buen clima para este lunes y martes. 

El fin de semana largo aún no terminó, y los buenos resultados en el turismo ya se reflejan. Los datos preliminares arrojan que hubo un 88 por ciento de ocupación en toda la provincia de Neuquén.

“Es una semana muy feliz para el turismo, que también lo vemos reflejado a nivel nacional, donde hubo un incremento de un 7 por ciento con respecto al año pasado”, indicó Marisa Focarazzo, la ministra de Turismo, en diálogo con LU5.

El porcentaje implica la ocupación de 23 mil plazas en los hoteles habilitados, mientras que los turistas gastaron un promedio de 1800 pesos por persona, lo que deja alrededor de más de 73 mil millones de pesos.

“Los turistas pudieron disfrutar del paisaje y la gastronomía, sino también de los eventos. Eso suma en esta posibilidad de decir que Neuquén tuvo muy buena ocupación este fin de semana”, dijo Focarazzo.

Durante este fin de semana se realizó la Fiesta de la Cerveza en Caviahue, la Fiesta del Puestero en Junín de los Andes, la Fiesta del Ñaco en El Cholar, entre otras.

En este sentido, las primeras cifras arrojan que durante el Carnaval hubo picos del 95 % en Villa la Angostura, 97 % en San Martín de los Andes,  95 % en El Chocón y 90 % en el Norte Neuquino.