18
Sat, Nov

Villa la Angostura con un 50 % de ocupación para este fin de semana largo

Un paseo por el lago Nahuel Huapi desde Villa la Angostura, una experiencia de esas que no se olvidan!
Turismo
Tipografía

Así lo estima un informe de  la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina. Trelew y Puerto Madryn con un 83 % y  Río Gallegos con  90 % son los destinos de la Patagonia con mayor reservas.  

En la previa de un nuevo fin de semana largo a nivel nacional con motivo del feriado del 12 de octubre -Día del Respeto por la Diversidad Cultural- y que suma los festejos por el Día de la Madre, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) informó basándose en las proyecciones de reservas hoteleras compiladas por las Filiales y reportada por los Coordinadores de todas las Regiones de Argentina, que el movimiento tendrá un impacto positivo en la mayoría los destinos.

En el sondeo compilado por FEHGRA se destacan especialmente Las Termas de Río Hondo y Catamarca, en el NOA; Gualeguay, Colón y Paraná, en el Litoral; Villa General Belgrano, en Córdoba; Puerto Madryn, Trelew y El Calafate en Patagonia.

Villa la Angostura con un 50 %

En Patagonia, en la Provincia de Chubut se destacan especialmente dos destinos turísticos: Trelew y Puerto Madryn con un 83% de reservas. Más al sur, en Santa Cruz, Río Gallegos tiene reservas por el 90%; y El Calafate llega casi al 70%. En Tierra del Fuego, Ushuaia alcanza el 77% de reservas hoteleras. En Neuquén, Villa La Angostura consigna reservas por 50%, mientras que San Martín de los Andes tiene un 40% de reservas.

En la Región NEA, Gualeguay (Entre Ríos) sobresale en este informe nacional por ser el único destino que tiene proyección de alcanzar plena ocupación de acuerdo a las reservas hoteleras, mientras que Colón y Paraná tienen reservas por el 90%; Gualeguaychú y Federación alcanzan el 80%; y Concordia, 65 %. En Rosario (Santa Fe) el promedio de reservas es del 85% y el de Santa Fe y Rafaela, del 70%. En Puerto Iguazú, reportan un promedio de reservas por el 80%. Hasta hoy a la tarde, Formosa informaba un 50% de reservas, con perspectivas moderadas.

Un dato llamativo en la región es que la Fiesta de Disfraces de Paraná, que ya forma parte del calendario turístico nacional y es la más grande de Latinoamérica en su tipo, copa el alojamiento hotelero paranaense y derrama en ciudades aledañas, como Santa Fe, capital de la provincia vecina.

En la Región Centro, hay buenas expectativas, especialmente en Villa General Belgrano, donde la ocupación a partir del sábado superará el 85%; y en Villa Carlos Paz con registros promedios de aproximadamente el 70%. En el resto de las localidades turísticas, como La Falda o Traslasierra (Mina Clavero), la proyección ronda el 50%.

En la Región Cuyo, La Rioja consigna un promedio de reservas que supera el 50% en la Capital provincial, mientras que en los destinos del interior trepan al 70%. La Filial San Luis confirma un 62% de reservas, y proyecta alcanzar el 90% de plazas ocupadas.

En la Provincia de Buenos Aires, los sondeos de la Filial San Nicolás y aledaños son del 85%; Tandil reporta un 80% de reservas, al igual que destinos de la Costa Atlántica comoSan Clemente del Tuyú; mientras que Pinamar alcanza el 75%. Mar del Plata consigna el 70% de reservas, impulsada por la realización de los Juegos Nacionales Evita y del Coloquio de IDEA. La Filial Villa Gesell informa un 60% de reservas hoteleras.