22
Sun, Jul

Villa la Angostura con un 95 % de turistas argentinos de los cuales el 20 % son patagónicos

Turismo
Tipografía

Así se destaca en las primeras estadísticas oficiales de estos 10 días de temporada alta. El buen clima y el alto grado de reservas y consultas anticipa una segunda quince de enero a pleno. 

Si bien sólo han pasado diez días del comienzo de la temporada el trabajo de los encuestadores de la Ificina de Informes empieza a arrojar los primeros datos que van definiendo el perfil de quienes nos visitan.

Surge que 6 de cada 100 personas viajan solas casi el 50 % con familia o amigos y el restante 45 % lo hace en pareja.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Villa la Angostura la mitad de los encuestados manifestó que viene a conocer y descansar estando en contacto con la naturaleza.

El resto fue motivado por las actividades que ofrece Villa La Angostura donde además se destaca que más del 95 % de los pasajeros encuestados son argentinos.

Cómo es de esperarse de las provincias con mayor cantidad de habitantes provienen la mayoría de los turistas. Así la ciudad y provincia de Buenos Aires aportan casi el 70 % de los turistas de los primeros 10 días.

Sin embargo es notable que el 20 % de quienes nos están visitando provienen de provincias patagónicas. De nuestra provincia del Neuquén proviene el 8 % del total de los visitantes

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.