23
Tue, Apr

Villa La Angostura destaca atractivos y estrategias para recibir más brasileños

Pablo Bruni, Martín Suero, Edith Sanguine y Claudio Confalonieri, la delegación de Villa La Angostura
Turismo
Tipografía

La reconocida revista brasilera M & 6 destaca que "Villa La Angostura, a sólo 50 minutos del aeropuerto de Bariloche, cada vez abre más sus puertas a Brasil y así el mundo conocen las ofertas de este destino". Entrevista realizada en la feria de Brasil WTM.

 

De acuerdo con el Secretario de Turismo, Pablo Bruni, Villa la Angostura tiene capacidad de recibir hasta 10 mil turistas en sus hoteles. En el año 2018, fueron 270 mil personas que se quedaron en esta localidad neuquina por al menos tres noches. 

"Por eso, crecimos un 40 % en siete años y el optimismo continúa de viento en popa. En enero, por ejemplo, obtuvimos la tercera mejor tasa de ocupación de toda Argentina, un destino que necesita ser descubierto durante todo el año ", reveló el funcionario municipal.

Hay opciones para los turistas en cualquier época del año, aunque es la nieve el gran eje de atracción para los brasileros de parte de este destino cordillerano. Además de él, hay también el turismo de aventura, buceo, cabalgatas, stand up paddle, entre otros atractivos. 

"Es posible pasear por la ciudad con toda seguridad, sin tumulto ya cualquier hora del día. Disfrutar de la hermosa vista y conocer los centros de esquí, sin hablar de nuestra gastronomía con restaurantes pequeños y acogedores ", dijo Pablo Bruni.

Durante la temporada baja la idea es invertir en el segmento Mice. "Recibimos una serie de eventos durante este año, siendo muchos congresos y convenciones. 

"Tenemos un centro de congresos para más de 400 personas", destacó Pablo, que también comentó sobre la conectividad para llegar a Villa La Angostura desde el aeropuerto de San Carlos de Bariloche.

 "Tenemos vuelos de Aerolíneas, en código compartido con Gol, Lan, Andes, Flybondi y Norwegian. "Son conexiones rápidas en Buenos Aires, Rosario, Salta, Córdoba, Mendoza, Ushuaia, Calafate e Iguazú", finalizó el secretario de Turismo Pablo Bruni.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.