Villa la Angostura llegó a un pico del 90 % de ocupación por el fin de semana largo

Turismo
Tipografía

Fue muy alta la ocupación durante los cuatro días en varios de los destinos turísticos de Neuquén, en el caso superó incluso un 10 % a la ocupación del mes de enero.

 

El finde XL de Carnaval dejó a más de uno contento por los buenos resultados obtenidos en alojamiento y movimiento que se registraron en los centros urbanos de la provincia. La cordillera neuquina fue uno de los principales atractivos de estos cuatro días no sólo para los locales, sino para los turistas que llegaron de distintos puntos del país.

En el marco de un clima de festejos y actividades culturales y deportivas, la provincia superó el 90 por cierto promedio de la ocupación en materia de alojamiento, una situación que hizo revertir los números de un verano flojo.

Estos “cuatro días locos” significaron un desafío para los municipios que apostaron a ofrecer una variada gama de opciones gastronómicas, deportivas y culturales.

Aunque la época del mes no se presentaba muy auspiciosa, muchos turistas hicieron planes para guardar sus ahorros y aprovechar la escapada que permitía concentrar el gasto familiar en pocos días. En promedio, este fin de semana extralargo superó los números de enero, mes en el que la tendencia a la baja fue un síntoma del que los operadores turísticos tomaron nota.

Fueron tres las localidades neuquinas destacadas en términos de ocupación hotelera: San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Caviahue-Copahue.

Según lo informó el subsecretario de turismo de San Martín, Cristian Falquemberg, sólo en estos días la ocupación superó en un 10 por ciento a la del mes pasado. “Vivimos un fin de semana excepcional que superó nuestras expectativas”, manifestó.

Además, el funcionario explicó que, gracias a los segmentos diferenciados de turistas, todas las opciones de alojamiento se vieron colmadas. Hostels, cabañas y hoteles registraron un 90% de ocupación, un índice muy superior al 60%. En tanto, en Villa La Angostura se recibió un 93% de solicitudes de hospedaje hasta el sábado, cuando el movimiento turístico todavía era masivo.

También se registró una importante afluencia de turistas en Caviahue y Copahue.

La ciudad de Neuquén también tuvo un buen finde

El fin de semana extralargo de Carnaval también fue significativo, en cuanto a movimiento turístico, en la capital neuquina.

En la ciudad, la ocupación hotelera promedió un 70 por ciento. La mayoría de los visitantes fueron personas del interior neuquino y de provincias vecinas que decidieron pasar un par de días de descanso en esta capital.

Los shoppings, museos, cines y teatros, al igual que los ríos, son atractivos para el turismo.(LM Neuquén)