06
Mon, Dec

Villa La Angostura tiene el 90 por ciento de ocupación en el inicio del fin de semana largo

Turismo
Tipografía

Así lo informó la secretaria de Turismo municipal. Dijo que el dato surgió tras el relevamiento que hicieron entre los establecimientos hoteleros habilitados.

El fin de semana largo comenzó con todo en Villa La Angostura, que recibirá turistas de varios puntos de la región y del país.

“Estamos rondando el 90 por ciento de ocupación por el fin de semana largo con el 70 por ciento de los establecimientos relevados”, informó a LA ANGOSTURA DIGITAL  la secretaria de Turismo municipal, Marina González.

“Así que va a ser un fin de semana largo muy bueno nuevamente para Villa La Angostura a nivel ocupación y actividad turística”, destacó González.

Dijo que este nivel de ocupación se alcanzó a partir de la convocatoria que tiene el evento deportivo “El Gran Fondo de Siete Lagos, que va a unir sábado y domingo Villa La Angostura con San Martin de los Andes” y los turistas que eligieron este destino para disfrutar del fin de semana largo”.

Miles de personas viajarán este fin de semana largo por los destinos turísticos de la región cordillerana y Villa La Angostura se posiciona como uno de los que tendrá mayor afluencia de visitantes.

Además, el buen clima acompañará a los turistas que decidan recorrer la zona porque el servicio meteorológico nacional anuncia jornadas soleadas con altas temperaturas.

“Por suerte venimos muy bien y creemos que con las personas que van a viajar a último minuto del Alto Valle y Neuquén vamos a llegar al 90 por ciento el fin de semana largo”, estimó el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Martín Suero.

“La verdad que esto nos viene muy bien para seguir con la oportunidad de trabajo y después de este fin de semana largo viene la carrera El Cruce que también nos asegura una semana de trabajo muy intenso para llegar a las fiestas y a la temporada. Así que estamos muy contentos”, afirmó.

Por estas horas ya se percibe un mayor movimiento de vehículos y de personas por la céntrica avenida Arrayanes. También, en los puntos turísticos tradicionales de esta localidad.

Cada fin de semana largo genera un fuerte flujo de turistas hacia los destinos de la Cordillera, lo que hace mover la economía de las localidades de la región que dependen en gran parte de la actividad turística que el año pasado estuvo paralizada durante casi 9 meses por la pandemia, causada por el nuevo coronavirus.