07
Sun, Mar

Villa la Angostura tuvo el viernes pasado el pico de ocupación con más de 18 mil turistas

Intenso trabajo tuvieron los informantes de Turismo en el puesto de Muelle de Piedra.
Turismo
Tipografía

El 15 de enero, en coincidencia con el fin de la primera quincena del año, se superó el 80 por ciento de ocupación. Más de 260 mil personas solicitaron autorización para visitar la provincia desde el 1º de diciembre.

 

La provincia registró un 80 por ciento de ocupación en los principales destinos turísticos durante la primera quincena de enero, lo que dejó 1.100 millones de pesos a un sector de la economía que necesitaba una recuperación, después de una fuerte caída de la actividad, producto de la pandemia por el COVID-19.

Según los datos que suministró el Ministerio de Turismo neuquino, durante los fines de semana el nivel de ocupación de las plazas disponibles, que son la mitad de las que estaban habilitadas para la temporada anterior, es superior al 80% mientras que el promedio semanal está en un 72 %.

Villa la Angostura con alta ocupación 

Hasta la fecha, 261.643 personas fueron autorizadas a viajar por la provincia desde el 1 de diciembre y se espera que también para la segunda quincena de enero se registre un número importante de turistas. Las autorizaciones, además, corresponden a gente que ya viajó y a aquellos visitantes que tienen autorizado y programado su viaje para los próximos días de la temporada.

El viernes 15 de enero se registró el pico de turistas en todos los destinos de la provincia del Neuquén, donde se destacó San Martin de los Andes con 30.414, Villa la Angostura con 18.427, Neuquén Capital (9.094), Villa Pehuenia – Moquehue (6.610), Junín de los Andes (5.195), Villa Traful (3.850), Aluminé (3.485), Zapala (1.134) y el norte neuquino entre los cuales se destacan Chos Malal, las Ovejas y Huinganco, haciendo a un total de más de 1.400 turistas recorriendo la zona.

A su vez, los campings movilizaron 20 mil plazas para el alojamiento en carpas, donde se destaca también el gran crecimiento en los denominados “rancho movilistas”, que se trasladan en casas rodantes o motor home.(LM Neuquèn)