13
Thu, Dec

Villa la Angostura tuvo un 70 % de ocupación en la primera quincena de febrero

Turistas llevándose una imagen de recuerdo desde el muelle de Bahía Mansa.
Turismo
Tipografía

Así lo estimó el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Leonardo Morsella. El mejor momento se vivió durante el feriado largo de carnavales.

El sector hotelero y gastronómico de la localidad trabajó a buen ritmo durante la primera quincena de febrero, aunque el movimiento turístico fue menor en comparación con el que se observó en enero pasado.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Leonardo Morsella, informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que la ocupación durante los primeros quince días de este mes “rondó el 70 por ciento, en promedio, con picos del 90 por ciento los días de carnavales”.

Morsella destacó que justamente los días del feriado largo por carnavales fue cuando se registró el mayor consumo en restoranes.

Morsella comentó que la segunda quincena de febrero e movimiento turístico será menor. “Para la segunda quincena se espera una baja importante. Ya se está registrando en estos días después del 18 y 20”, comentó.

“Ha quedado todo bastante vacío y no se ve mucho el ingreso de turistas chilenos y el turismo nacional realmente ha dejado la localidad”, señaló Morsella.

Dijo que la expectativa es que levante el movimiento turístico durante los fines de semana que quedan de temporada de verano.

En febrero del año pasado, la ocupación cerró en el 77 por ciento, en promedio. Habrá que esperar los datos definitivos para una evaluación más global.

El sector hotelero y gastronómico local había hecho un balance positivo del movimiento turístico de enero pasado.

“En función de nuestras encuestas internas el porcentaje de ocupación estuvo arriba del 88 por ciento para todo el mes de enero”, informó a principios de este mes Morsella cuando se le pidió un balance de enero.

“Creemos que enero es un mes que igualmente no puede bajar de esos números, o sea, Villa La Angostura ya está posicionada siempre, el día que dé menos de esos números podríamos hablar de fracaso, pero no es el caso”, explicó Morsella.

Señaló que superar el 60 por ciento de ocupación para febrero “sería muy exitoso”, afirmó.

Los datos oficiales que la Secretaría de Turismo difundió indicaron que entre el 9 y 26 de enero la ocupación de Villa La Angostura superó el 90 por ciento, pero todavía no se informaron los datos definitivos.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.